Tendencias

Los seis requisitos de WhatsApp para que no se desactive tu cuenta a partir de abril

Los seis requisitos de WhatsApp para que no se desactive tu cuenta a partir de abril
T13
Compartir
Una de las aplicaciones más usadas se encuentra en plena modificación de sus políticas de uso.

Una de las aplicaciones más usadas por los usuarios es WhatsApp, medio que informó que desactivará las cuentas de algunas personas que no cumplan con algunos requisitos, a partir del 1 de abril.

Para eso, existen seis razones en base a las cuales la aplicación evaluará la posible desactivación de tu cuenta. Todo en medio de la actualización y modificación de sus políticas de uso.

A continuación los seis requisitos: 

Inactividad en la aplicación

La primera razón por la que tu cuenta se desactivará es que esté inactiva por más de 120 días seguidos, es decir, que el usuario no se haya conectado en la aplicación por ese tiempo.

Utilización de WhatsApp Plus

Otro de las razones será el uso de una aplicación alternativa que lleva por nombre WhatsApp Plus, si bien se cree que se trata de una versión más pro de WhatsApp, esta no tiene nada que ver con la aplicación original.

Si bien da opciones como descargas de fotos, esta versión plus no cuenta con cifrado, por lo que la seguridad de los usuarios no es tal. Además, tampoco cuenta con un sistema de copia de seguridad.

No más spam

Una de las metas de la nueva política de uso es dar fin al uso de spam en la aplicación. Es decir, puede que cierren tu cuenta de WhatsApp si creas listas de difusión o grupos donde se envíen mensajes masivamente o con esa finalidad de promoción.

Bloqueos de otros usuarios

Las cuentas que hayan sido bloqueadas más de cinco veces en un día también serán desactivadas.

Cabe señalar en este ítem, que el programa encargado de analizar las cuentas para su posible desactivación pueden estudiar el envío de mensajes inapropiados enviados masivamente.  

¿Lo notaste? Daddy Yankee revive antigua tiradera con Don Omar en su nuevo álbum Legendaddy
Lee También

¿Lo notaste? Daddy Yankee revive antigua tiradera con Don Omar en su nuevo álbum Legendaddy

Eliminación de las fake news

WhatsApp eliminará la cuenta de aquellas personas que se encargan de difundir fake news. Al igual que Facebook –también propiedad de la empresa Meta-, WhatsApp está buscando detener la divulgación de noticias falsas.

Compartir archivos o documentos inapropiados

Finalmente, el último requisito se relaciona a quienes comparten enlaces o archivos inapropiados, por lo que además se pueden enfrentar juicios legales.

Revisa este video también: