Tendencias

Los siete errores que no hay que cometer al momento de redactar un currículum

Los siete errores que no hay que cometer al momento de redactar un currículum
T13
Compartir
Redactar un CV no es una tarea fácil, por lo que aquí te presentamos varias claves para que el seleccionador te elija.

Pese a que disfrutamos por estos días de las bondades del verano, en solo unos días muchas personas podrían iniciar una etapa algo compleja en sus vidas: la búsqueda de un trabajo.

Además de tener un correcto lenguaje corporal durante una entrevista, un sólido currículum vitae podría significar que el seleccionador te elija sin dudarlo. Según afirma Elena Huerga, coach especializada en desarrollo profesional y colaboradora de Infojobs, hacer un buen currículum puede ser totalmente determinante.

Hay que entender que el CV no es una carta de presentación, por lo que hay que jerarquizar la información que ahí contamos. Además, distinguir logros es fundamental. Aquí te presentamos siete errores que no debes cometer al momento de redactar tu CV.

1.- NO INCLUIR ESTRACTO PROFESIONAL

Se trata de un pequeño párrafo introductorio al comienzo de tu currículum que resume en 5 ó 6 líneas tu trayectoria profesional, donde se destacan los objetivos y los puntos fuertes de tu trabajo. No es fácil redactar este párrafo, pero hacerlo bien, asegura un resultado muy positivo.

2.- MUCHA CREATIVIDAD

Según Huerga, ser "tan creativos y con tanto diseño que solo consiguen que el reclutador no encuentre la información que necesita". Esto solo podría ser útil en un tipo de trabajo que privilegie la creatividad precisamente.

3.- LA FOTO

No es un error del todo no incluirla, aunque tener una de mala calidad podría ser perjudicial. Una buena resolución y una sonrisa serán grandes aliados.

4.- ESTILO DE LA FUENTE

Aunque no lo crea, la letra que utilizamos es clave. Su tamaño debe ser el adecuado y no tener demasiado relleno. Su tipografía debe ser lo más formal posible. No utilizar "Comic Sans".

5.- OJO CON LOS ERRORES PERSONALES

Por muy obvio que parezca, los currículum no están exentos de errores de ortografía, aunque también de fondo: no incluir el mail o digitar mal un número de tu teléfono suele ser muy grave.

6.- MENOS ES MÁS

Si se puede poner todo el currículum en una hoja, mejor. Si la trayectoria es muy amplia, puede ir en dos. Hay que entregar solo la información relevante, así la tarea del seleccionador será más fácil.

7.- DEJA FUERA LO INÚTIL

Hay trabajos a los cuales les guardamos mucho cariño, pero realmente para un CV no son importantes e incluso podrían jugar en contra.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota