Tendencias

Los Simpson: Histórico capítulo sobre Michael Jackson será vetado tras documental sobre abusos

Los Simpson: Histórico capítulo sobre Michael Jackson será vetado tras documental sobre abusos
T13
Compartir
El productor ejecutivo de la serie, James L. Brooks, dejó en claro que están totalmente convencidos que es la única decisión posible respecto a las múltiples acusaciones de abuso sexual realizadas en 'Leaving Neverland'.

Uno de los capítulos más icónicos en la historia de Los Simpson es 'Stark Raving Dad' o 'Papá se volvió loco', en nuestras tierras.

Uno de los motivos para considerarlo así es que fue el mismo Michael Jacskon quien prestó su voz para representar a Leon Kompowsky, el habitante de un centro de salud mental que declaraba ser el considerado 'Rey del Pop'.

El episodio también incluye la emblemática canción Happy Birthday Lisa, en la que Jackson canta una pegajosa tonada en la celebración del cumpleaños de la hija del clan Simspon. 

Posterior al documental 'Leaving Neverland' emitido durante Sundance y estrenado en HBO, la cadena Fox ha decidido cancelar las repeticiones del capítulo. En el documental de HBO se relatan las denuncias de dos hombres que aseguran que Jackson los abusó cuando eran niños.

LEE TAMBIÉN: Revelan que Michael Jackson entrenaba a sus víctimas para ocultar los supuestos abusos sexuales

"Sentimos con certeza que es la única decisión que podemos tomar", declaró el productor ejecutivo de la serie, James L. Brooks, al Wall Street Journal.

El productor justificó la decisión aludiendo a que "estoy en contra de la 'quema de libros' de todo tipo. Pero este es 'nuestro libro' y estamos autorizados a quitar el capítulo". 

Brooks dijo que el remover el episodio llevará tiempo y partirán por removerlo de su servicio de streaming Simpsons World y futuros lanzamientos en DVD.

Señal T13 En Vivo