EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

La teoría de "Los Simpson" que te volará la cabeza: Homero quiso matar a Burns disfrazado de Krusty

La teoría de "Los Simpson" que te volará la cabeza: Homero quiso matar a Burns disfrazado de Krusty
T13
Compartir
Un fan de la serie de Fox desarrolló en redes sociales los argumentos de su impactante hipótesis.

"Los Simpson" ha sido objeto de nuevas teorías sobre capítulos que han sido exhibidos hace más de 20 años. Quizás el tiempo libre de algunos fanáticos, producto de las medidas de aislamiento social provocadas por el coronavirus, esté haciendo que se pueda desarrollar cada fotograma de la serie de Fox en búsqueda de errores o nuevas experiencias al revisitar los episodios.

Algo así ocurrió durante el fin de semana con un seguidor del show animado, que en redes sociales expuso una impactante teoría acerca del capítulo "¿Quién mató al sr. Burns?". La entrega fue todo un suceso, debido a que se dividió en dos partes: la primera fue el último capítulo de la temporada 6 (emitida el 21 de mayo de 1995), y la segunda fue el primero del séptimo ciclo (17 de septiembre de 1995), dejando varios meses de especulaciones sobre el tirador.

Al final se descubre que fue Maggie Simpson, hija menor de Homero y Marge, pero producto de un accidente. El malévolo magnate y dueño de la planta de energía nuclear de Springfield se acercó al auto de la familia amarilla para quitarle un dulce a la bebé, sin querer dejó caer el arma con el que quería defenderse de los ciudadanos por haber tapado el sol y la pequeña disparó.

Sin embargo, la lógica detrás del capítulo podría haber cambiado completamente la serie, según este creativo fanático.

"En el episodio de 'Los Simpson' llamado '¿Quién mató al sr. Burns?' este es reconocido poco después de haber sido herido a bala y rodeado por algunos de los personajes, incluido Krusty el Payaso. Como sea, en una inspección más cercana es absolutamente irrefutable que no es Krusty en absoluto, sí Homero Simpson con el disfraz de Krusty (comparándolo cuando este se vistió de Krusty en la escuela de payasos).

Homero iba camino a matar al sr. Burns disfrazado de Krusty, repitiendo lo hecho por Bob Patiño cuando robó el Mini Super disfrazado de Krusty, pero fue anticipado por segundos cuando Maggie le disparó".

De hecho, dentro de este debate expuesto por un usuario de Twitter, otra persona le responde diciendo que comparó los trajes y que hasta Ned Flanders se dio cuenta cuando cruzan miradas antes de terminar el capítulo.

Los Simpson: teoría de Homer y Krusty en Quién mató al Sr. Burns
Los Simpson: teoría de Homer y Krusty en Quién mató al Sr. Burns

Esta teoría tendría sentido primero porque, siguiendo la lógica temporal, el capítulo en el que Bob Patiño roba el Mini Super para culpar a Krusty fue televisado en la primera temporada, 5 años antes, y el de la escuela de payasos hizo lo propio en el mismo ciclo que tuvo este final de temporada.

También porque hay una "actitud" en el personaje distinta a la que vemos normalmente en Krusty; por otra parte, ¿por qué los caricaturistas dejarían al personaje central de la serie afuera de una de las escenas más recordadas del show?

Además, como un detalle no menor, Krusty había llegado minutos antes de un viaje fuera de Springfield y lucía un atuendo totalmente distinto, con pantalones cortos y sin corbatín.

Incluso, años después hay una escena en la que Homero "reconoce" haberle disparado al sr. Burns, aunque pero es refutado por Lisa.

Eso sí, la teoría agarró tanto vuelo en internet, que uno de los productores de "Los Simpson", Bill Oakley, salió a desmentir tal afirmación

Ante la pregunta, "¿Entonces cómo es posible que hayan dibujado a Krusty con los rasgos de Homero? ¿Un error de animación?", este respondió que "tendría que asumirlo".

Señal T13 En Vivo