Tendencias

Los Tetas separa a vocalista de la banda tras formalización por violencia intrafamiliar

Los Tetas separa a vocalista de la banda tras formalización por violencia intrafamiliar
T13
Compartir
A través de un comunicado, la banda aseguró que "valoramos la valentía de las víctimas que denuncian estos hechos" y ofrecieron apoyo a Valentina Henríquez, ex pareja de Camilo Castaldi.

"En lo inmediato hemos decidido marginar a Camilo Castaldi Lira indefinidamente de nuestra agrupación", aseguró mediante un comunicado publicado en su página de Facebook, la banda Los Tetas, luego que el vocalista más conocido como Tea Time fuera formalizado por violencia intrafamiliar contra su ex pareja, Valentina Henríquez.

En la publicación, la banda aseguró que "reiteramos enérgica y categóricamente nuestro absoluto rechazo a todo tipo de violencia en contra de la mujer", agregando que "apreciamos que esta grave problemática se visibilice y sea abordada como sociedad, con el repudio transversal que amerita y al cual nos sumamos. Ofrecemos nuestro apoyo a Valentina y esperamos que tenga una pronta recuperación".

Más temprano sin embargo, y a través del mismo medio, la agrupación llamaba a "ser responsables" con las acusaciones mientras "no conozcamos la versión de nuestro compañero de trabajo, ni se haya acreditado fehacientemente por los tribunales de justicia la existencia de delitos, ya sea que se trate de violencia o lesiones, como de injurias y calumnias graves si fuere el caso".

Castaldi Lira fue formalizado por las acusaciones de su ex pareja, quedando con medidas cautelares de restricción de acercarse de la casa de la víctima, de su lugar de estudio y de su lugar de trabajo.

El vocalista, ahora suspendido de Los Tetas, rechazó las acusaciones de Valentina Henríquez acusando a la joven de padecer trastornos psicológicos que la han hecho autoinfringirse heridas y luego acusarlo de ello. "Soy el más interesado en que esta situación se aclare", puntualizó.

La denuncia, fue realizada por Henríquez también a través de redes sociales donde relató las agresiones que habría sufrido a manos del músico, junto a fotografías que lo demostrarían.

Corte Suprema aprueba solicitud de extradición del comandante Emilio

En fallo unánime, la segunda sala penal de la Corte Suprema aprobó la solicitud de extradición a México del frentista Raúl Escobar Poblete, "el comandante Emilio", realizada por el ministro de fuero Mario Carroza, quien investiga el asesinato del senador Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991.

 

Señal T13 En Vivo