Tendencias

"Luar ha llegado”: Hombre trans da a luz a su primera "hije" en España

"Luar ha llegado”: Hombre trans da a luz a su primera "hije" en España
T13
Compartir
Rubén Castro captó la atención de los medios durante meses por los avances en su embarazo, convirtiéndose en uno de los primeros hombres trans-gestantes de España.

Luego de meses de espera ocurrió: Rubén Castro, un hombre trans de 27 años, confirmó que dio a luz a Luar, su “hije” en España.

“Siempre quise ser padre": Hombre transgénero da a luz a su primer hijo junto a su pareja homosexual
Lee También

“Siempre quise ser padre": Hombre transgénero da a luz a su primer hijo junto a su pareja homosexual

El embarazo de Castro se convirtió en un hecho mediático de gran alcance al convertirse en uno de los primeros hombres trans del país ibérico en procrear un bebé y, de paso, poner en el tapete de la sociedad española la paternidad trans-gestante.

A través de Instagram, el joven fue dando a conocer el avance de su embarazo, posteando diferentes imágenes en las que mostraba cómo su vientre iba creciendo semana a semana.

Ya durante este 1 de mayo, el joven hombre trans dio a conocer la noticia, en la que dedicó emotivas palabras a su recién nacida.

En la fotografía mostrada se puede ver a la pequeña niña sosteniendo el dedo de su padre.

Luar ha llegado”, escribió en primera instancia y agregó: “Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por ‘hije’”.

“Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir. Gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar”, cerró.

 

Señal T13 En Vivo