ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Lucía Bosé: muere a los 89 años la legendaria actriz y madre de Miguel Bosé

Lucía Bosé: muere a los 89 años la legendaria actriz y madre de Miguel Bosé
T13
Compartir
La actriz italiana fue parte de películas de Federico Fellini, Jean Cocteau y Luis Buñuel.

"Ya está en el mejor de los sitios". 

Con estas palabras, el cantante Miguel Bosé confirmó la muerte de su madre Lucía. 

La legendaria actriz italiana, de 89 años, falleció en Madrid, según confirmaron fuentes de la familia al diario El País. 

Lucía Bosé saltó a la fama a temprana edad, cuando ganó el concurso Miss Italia en 1947. Lo que vino después fue una exitosa carrera actoral, donde formó parte de películas de Federico Fellini (Satyricon, de 1969), Jean Cocteau (Le testament d'Orphée, de 1960, y donde participó Pablo Picasso) y Luis Buñuel (Cela s'appelle l'aurore, de 1956).

Según reveló en su biografía, quien descubrió su talento fue el maestro del neorrealismo Luchino Visconti, tras verla al otro lado de un mostrador de una patelería donde trabajaba. "Tu eres un animal cinemetográfico", le habría dicho el cineasta, quien luego fue padrino de Miguel Bosé, consigna El País.

Bosé tuvo tres hijos junto al torero Luis Miguel Dominguín: Lucía, Paola y Miguel. Al torero -con quien tuvo una relación descrita como tormentosa- lo conoció durante el rodaje de "Muerte de un ciclista", cinta de Juan Antonio Bardem -tío de Javier Bardem- y que es otra pieza clave de su carrera. 

LEE TAMBIÉN: "YA ESTÁ EN EL MEJOR DE LOS SITIOS": MIGUEL BOSÉ DEDICA EMOTIVO MENSAJE A SU FALLECIDA MADRE

Según detalló en una entrevista con La Repubblica, su primera boda con el torero fue privada, con solo dos testigos. “Mandé un telegrama a mi madre desde América: 'me he casado' y ella me respondió: 'me he enterado por la prensa, ¿estás loca?”, le habría dicho.

Luego se realizó una segunda ceremonia en España, pero también fue sencilla. “Odio los espectáculos de bodas, bautizos, funerales, no van conmigo”, confesó.

Lucía Bosé muere a los 89 años: madre de Miguel Bosé falleció en Madrid
Lucía Bosé muere a los 89 años: madre de Miguel Bosé falleció en Madrid

La relación terminó en 1967, con un mediático divorcio, rodeado de acusaciones de infidelidad: "De la misma forma en la que tuve valentía para casarme con él, también la tuve para decirle vete a la mierda”, dijo en su momento.

Entre los 10 nietos del denominado "Clan Bosé" se encontraba Bimba, modelo y cantante fallecida en enero de 2017 producto de un cáncer, y el actor Nicolás Coronado.  

En los últimos años Lucía Bosé estuvo marcada por una polémica acusación de presunta apropiación indebida de un dibujo de Picasso, de la que fue absuelta. La polémica surgió luego que familiares de una empleada del pintor aseguraran que la actriz se había quedado con una obra que le pertenecía. Ella, por su parte, aseguraba que Remedios de la Torre Morales se la había obsequiado. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */