Tendencias

Qué es la lluvia de Oriónidas: Cuándo es y desde dónde se verá

Qué es la lluvia de Oriónidas: Cuándo es y desde dónde se verá
T13
Compartir
Este tipo de estrellas fugaces se podrán ver hasta el 7 de noviembre y tendrán mejor visibilidad durante los días 21 y 22 de octubre.

Llegó octubre, uno de los meses más esperados para los fanáticos de la astronomía, pues se evidencian dos de los eventos más esperados: La lluvia de estrellas fugaces dracónidas y oriónidas.

Las oriónidas también conocidas como “bolas de fuego” se evidencian en gran parte del planeta y son originadas por el paso del cometa Halley. Por lo general, suelen dejar mayor incandescencia que los meteoritos.

Según el astrónomo de la Universidad de Chile y doctor en astrofísica de la Universidad de Harvard, César Fuentes, las oriónidas serán visibles desde nuestro país. Este tipo de lluvia de estrellas fugaces se podrá ver hasta el 7 de noviembre, teniendo mejor visibilidad durante los días 21 y 22 de octubre.

Para disfrutarlas, hay que mirar hacia la constelación de Orión, popularmente conocida como "Las tres Marías".

Por otra parte, está la lluvia de estrellas dracónidas, fenómeno astronómico que corresponde a restos desprendidos del cometa 21P/Giacobini-Zinner, y que tendrá visibilidad entre los días 6 y 10 de octubre, cuyo peak de apreciación está proyectado para este martes 8 de octubre.

Las dracónidas podrán ser observadas desde todo el hemisferio norte, en la zona ecuatorial, por lo que no tendrá visibilidad en Chile.

Señal T13 En Vivo