Tendencias

Lux Pascal, actriz y hermana de Pedro Pascal, anuncia que es una mujer trans

Lux Pascal, actriz y hermana de Pedro Pascal, anuncia que es una mujer trans
T13
Compartir
La intérprete de "Los 80", que tuvo un pequeño papel en la serie "Narcos" de Netflix, comenzó un tratamiento de reemplazo hormonal en julio del año pasado.

La actriz chilena Lux Pascal anunció que es una mujer trans.

La intérprete de la serie "Los 80" de Canal 13, que tuvo un pequeño papel en la serie "Narcos" de Netflix, comenzó un tratamiento de reemplazo hormonal en julio del año pasado, según contó en una emotiva entrevista con la revista Ya.

La hermana de Pedro Pascal, el actor chileno ícono de Hollywood ("The Mandalorian", "Mujer Maravilla"), aseguró que "para todos en mi familia mi transición ha sido algo natural. Casi algo que esperaban que sucediera".

"Ya lo había ido conversando con mi familia entera, de a poquito, como saliendo del clóset un poco como no binaria durante un periodo de mi vida como de tres años. Pero ahora era mucho más, finalmente puedo decir que soy mujer", continuó.

Y añadió: "Siento que para mí es mucho más sencillo también moverme en el mundo como mujer. Pero yo sigo abogando por que las identidades no binarias tengan un espacio".

Lux Pascal se encuentra actualmente estudiando actuación en el conservatorio de arte Juilliard, en Nueva York, Estados Unidos.

"La cuarentena me ayudó mucho, el encierro me sirvió. Yo llevaba una vida tan ocupada por los estudios que había empezado, y antes por el trabajo, que como que esa separación entre lo profesional y lo quería para mí en lo más interno no la había hecho", comentó.

En redes sociales, Pascal creó hace seis meses una nueva cuenta de Instagram donde comenzó a mostrar su nueva identidad de género.

En horas de esta mañana, su hermano Pedro reaccionó a la revelación.

"Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux", publicó en su Instagram junto a la portada de la revista.

 

Señal T13 En Vivo