EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Chilenos crean el primer recorrido en silla de ruedas para visitar Machu Picchu

Chilenos crean el primer recorrido en silla de ruedas para visitar Machu Picchu
T13
Compartir
Todo comenzó cuando dos amigos, Álvaro Silberstein (que usa silla de ruedas) y Camilo Bravo, quisieron encontrar la forma de recorrer juntos el Parque Nacional Torres de Paine.

El icónico destino turístico Machu Picchu, en Perú, ahora dispone del primer recorrido para personas que se desplazan en silla de ruedas. 

Según constató el medio CNN, este proyecto fue desarrollado por la compañía Wheel the World perteneciente a dos chilenos, Álvaro Silberstein (que usa silla de ruedas) y Camilo Navarro, quien es su mejor amigo.

Todo comenzó cuando estos jóvenes se ingeniaron una forma para recorrer juntos el Parque Nacional Torres de Paine en la Patagonia. En esa ocasión, Silberstein usó una silla de ruedas plegable especial que obtuvo en internet. Esta fue la inspiración para Wheel the World. 

Poco después decidieron irse a Estados Unidos a estudiar negocios en la Universidad de California, donde comenzaron a expandir su negocio. Actualmente tienen tours en sillas de rueda para personas en Perú, Chile y México. 

Las sillas especiales que utilizan para los recorridos están diseñadas con una sola rueda y dos palos largos que la hacen parecer una carretilla.

"Es una mezcla de acero y aluminio, como una bicicleta, así que es liviana", explicó Navarro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Wheel the World (@wheeltheworld) el

"No hay manera de describir completamente lo que significa tener acceso al mundo. Me di cuenta de que soy un aventurero y que puedo descubrir cosas nuevas todavía", aseguró Jake al mismo medio, quien utilizó el programa en Isla de Pascua. 

Camilo Navarro asegura que el rol de su compañía esta muy alejado de darse por terminado, ya que todavía es necesario adaptar caminos para todo tipo de discapacidades. 

Señal T13 En Vivo