ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

Manuela Martelli es nominada por el Sindicato de Directores de Estados Unidos

Manuela Martelli.com | Actriz y directora chilena.
Arak Herrera
Compartir
La actriz chilena reconocida por su papel en "Machuca" fue destacada por el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA), al ser nominada por su película "1976".

La reconocida actriz nacional, Manuela Martelli, fue destacada por el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA), al ser nominada por su película "1976". 

"Estamos encantados de anunciar los nominados de este año para el premio Michael Apted por logros destacados como director en largometraje debutante como parte de la 76ª edición anual de los #DGAAwards", señalaron desde el organismo en sus redes sociales. 

Ministra Arredondo respondió a críticas de Amparo Noguera por gestión del Gobierno en Cultura: "Todavía nos quedan dos años"
Lee También

Ministra Arredondo respondió a críticas de Amparo Noguera por gestión del Gobierno en Cultura: "Todavía nos quedan dos años"

¿Con quién competirá Manuela Martelli?

La nueva obra dirigida por le emblemática protagonista de “Machuca” competirá en la categoría que la podría consagrar con el "Mejor Debut como Director en un Largometraje". 

Manuela Martelli.com | Actriz de "Machuca".
Manuela Martelli.com | Actriz de "Machuca".

Cabe señalar que, que este reconocimiento es entregado por la entidad especializada desde el año 2015 y, teniendo hasta ahora sólo un candidato sudamericano; el realizador brasilero que postuló en la primera entrega, Fernando Coimbra.

En esta oportunidad, Martelli disputará este premio con  Noora Niasari (“Shayda”), A. V. Rockwell (“Mil uno”), Celine Song (“Vidas pasadas”) y Cord Jefferson (“American fiction”).

"¡Felicitaciones y buena suerte a todos los nominados! Los ganadores se anunciarán en los Premios DGA el sábado 10 de febrero de 2024", concluyeron desde la organización a través de su cuenta oficial de Instagram. 

 

Señal T13 En Vivo