ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Tendencias

Más de 20 expositores participarán en IV Congreso Jóvenes Futuro 2023

IV Congreso Jóvenes Futuro
T13
Compartir
El evento se realizará de manera presencial y gratuito, y además contará con una transmisión por streaming.

Este martes se presentó el programa del IV Congreso Jóvenes del Futuro, instancia que se realizará los próximos jueves 3 y viernes 4 de agosto en la sede del Congreso Nacional.

Este espacio, organizado por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado -a través del Consejo del Futuro- y la Fundación Encuentros del Futuro (FEF) en colaboración con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Festival Universitario de Cine (FUC!),  busca que los jóvenes de todo Chile hablen del futuro, de sus proyecciones y visiones en materias a educación, salud mental, cambio climático, medio ambiente, tecnología y trabajo.

El evento se realizará de manera presencial y gratuito, y además contará con una transmisión por streaming.

Serán más de 20 expertos -jóvenes y adultos- de todo Chile quienes darán vida a esta versión 2023, la cual, será conducida por el periodista de T13, Matías Olguín, y que será transmitida por TV Senado y -vía streaming- por el canal de YouTube de Congreso Futuro.

Taylor Swift hace historia rompiendo nuevo récord: ¿Cuál es?
Lee También

Taylor Swift hace historia rompiendo nuevo récord: ¿Cuál es?

La presidenta de la Comisión Desafíos del Futuro, Ximena Rincón, señaló que “la convocatoria es a los jóvenes, a pensar el futuro, a que nos hablen -desde su mirada- sobre los temas que los motivan".

"Queremos escucharlos desde su perspectiva, pero también llevarlos 10 pasos más allá, a que sueñen y a que expliquen cómo ven su futuro, el del país, el del medio en el que se mueven, para poder construir y trabajar por el que viene”, añadió.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán, integrante de la comisión de Desafíos del Futuro, señaló que “los jóvenes son parte del futuro y protagonistas, en ese contexto es muy importante no solo una mirada problematizadora del mundo, sino también de aquellos que han logrado dar el salto en términos de innovación, ciencia, tecnología y conocimiento puesta al servicio también de los emprendedores, de aquellos que sueñan un Chile distinto”.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Fundación Encuentros del Futuro (FEF), Guido Girardi, manifestó que “esta IV versión se presenta como un espacio donde conversarán, discutirán y proyectarán las políticas públicas que promuevan la construcción de un mejor futuro, sin el constante adultocentrismo social en el que vivimos”.

¿Cómo participar del IV Congreso Jóvenes Futuro?

Las inscripciones para asistir de manera presencial al evento se podrán realizar a través de https://jovenes.congresofuturo.cl/

Asimismo, toda la información respecto a la programación y novedades del evento se comunicará en las redes sociales oficiales: @jovenesxfuturo en Instagram, además de las cuentas del Senado y Congreso Futuro.

 
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */