ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

¿Recuerdas a Sheila de "MasterChef Chile"? La española la rompe en la TV argentina con Moria Casán

¿Recuerdas a Sheila de "MasterChef Chile"? La española la rompe en la TV argentina con Moria Casán
Bastián Garcia
Compartir
Publicista, actriz, figura televisiva y comediante, participó de la segunda temporada del programa de Canal 13, y hoy es panelista de "Incorrectas" en América TV, que conduce la diva transandina.

"En estos días de cuarentena me acordé que aprendí a cocinar pan en 'Masterchef Chile'". Ese es el primer recuerdo que Sheila González comparte en conversación con T13.cl. La actriz y publicista española participó de la segunda temporada del programa de cocina en Canal 13 y hoy es figura en la televisión argentina como panelista de "Incorrectas", que conduce la diva local, Moria Casán.

Su llegada a la competencia culinaria, en la que estuvo en 2015 y de la que fue la quinta eliminada, significó un gran desafío. Desembarcó en nuestro país por amor proveniente de Argentina, y mientras estudiaba en la universidad se enteró del casting. En Buenos Aires tenía contactos y acá no era un personaje conocido.

Pero para hacerse un nombre en la versión local de "Masterchef" sus problemas iban un poco más allá de no ser una persona mediática en Chile: no sabía cocinar platos locales y había mucho vocabulario que no manejaba.

"Una vez, Christopher Carpentier me dijo que mi plato parecía un 'lulo'. En otra oportunidad, un compañero hizo calzones rotos y yo dije: '¿Qué es eso?'", comenta la actriz y publicista.

Antes de iniciado "MasterChef Chile", incluso, se juntó con Max Cabezón (que alcanzó el segundo lugar) y Camila Sepúlveda para que le enseñaran algo de la cocina chilena; y ella, por su parte, algo de la cocina española.

Más allá de esos detalles, Sheila González tiene un buen recuerdo del programa: "Para mí fue una experiencia genial porque 'MasterChef' me enseñó a cocinar".

MasterChef Chile: la española Sheila la rompe en TV argentina
MasterChef Chile: la española Sheila la rompe en TV argentina

Y añade: "Para mí fue ver la realidad chilena en todo su esplendor. Éramos un grupo muy bien elegido donde tenías de todo, de clase alta, de clase baja, de clase media, gente que había estado en la cárcel... Yo lo recuerdo como una gran vivencia social".

—¿Cómo es tu relación actual con la cocina?

Para mí la comida sigue siendo algo amateur y lo que más me gusta de la cocina es el vino —bromea la española—. Cuando hay un asado soy la típica que tiene una copa de vino y se pone a mirar la parrilla. Yo creo que la cocina se la dejo a otros. Lo viví un poquito como experiencia, sabía que no iba a ganar, mi deseo no era ganar "MasterChef". Yo soy una amante del show y para mí era un programa muy divertido, donde aproveché de adquirir conocimientos culinarios.

De regreso a la Televisión argentina

Sheila González actualmente vive en Buenos Aires, Argentina, país que le dio sus primeros trabajos en la televisión en Latinoamérica. Allí, participa del programa "Incorrectas" de América TV, conducido por la diva local, Moria Casán.

"Para mí, ella es la 'One'. Ella se autodefine como la 'One'. Y trabajar a su lado es como estar en la universidad del humor", cuenta la profesional, destacando que "cuando encuentras un sitio donde te dejan hacer humor es genial". Y esa experiencia vuelve a unirla con Chile, ya que aprendió el oficio del stand-up comedy con Pato Pimienta, Felipe Avello y Pedro Ruminot, tres triunfadores del Festival de Viña del Mar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Todo rosa . Todo rosa? . . . #BeefeaterGin #BeefeaterPinkTonic #PinkMoment #TheSpiritOfLondon

Una publicación compartida de ⭐️??????? (@sheilagallega) el

"Moria me deja tener ese espacio. Ella dice que 'Incorrectas' no es un programa de televisión, dice que es 'una performance vanguardística'. Y a las panelistas nos llama 'Las Vayainas Empoderadas'. Entonces, ¡andá!, tengo la oportunidad de hacer chistes, de hablar de farándula...", dice González.

MasterChef Chile: la española Sheila la rompe en TV argentina
MasterChef Chile: la española Sheila la rompe en TV argentina

De momento, eso sí, el programa está fuera de la pantalla por opción de la propia Moria Casán, que buscaba que la audiencia siguiera entreteniéndose con el show televisivo y no entristeciéndose con las historias lamentables nacidas en el contexto del coronavirus.

MasterChef Chile: la española Sheila la rompe en TV argentina
MasterChef Chile: la española Sheila la rompe en TV argentina

Sin embargo, "Las Vayainas Empoderadas" continúan transmitiendo los contenidos desde sus respectivos hogares a través de redes sociales. "Nosotras estamos haciendo 'Incorrectas' desde la casa. Yo soy la presentadora en Instagram y voy conectando a las panelistas. Un día hacemos entrenamientos de aeróbica, otro día decoración", cuenta González. 

Y apunta: "Hemos tenido que saber adaptarnos a las nuevas tecnologías para seguir entreteniendo a la gente"

Señal T13 En Vivo