Tendencias

Matt Groening aclara mito sobre la participación de Michael Jackson en un capítulo de "Los Simpson"

Matt Groening aclara mito sobre la participación de Michael Jackson en un capítulo de "Los Simpson"
T13
Compartir
El creador de la serie animada abordó las especulaciones sobre el "rey del Pop" y el primer capítulo de la tercera temporada.

El primer capítulo de la tercera temporada de “Los Simpson” quedó en la memoria de los fanáticos producto de una participación especial. Sin embargo, muchas especulaciones rondaron en torno a esta entrega, pues la participación real de Michael Jackson nunca se confirmó... hasta ahora.

Y es que a “Stark Raving Dad” se recuerda con cariño por las aventuras que protagonizaron Bart y el supuesto Michael Jackson, que al final de la entrega revela que se llama Leon Kompowsky, un ciudadano de Nueva Jersey.

Sin embargo, muchas teorías y opiniones surgieron, particularmente en Estados Unidos, por la real participación del “rey del Pop”, Michael Jackson, en el capítulo. Esto pese a que su nombre no aparece en los créditos del capítulo.

Revisa este video también:

Ahora bien, fue el propio creador de la popular serie animada, Matt Groening, quien confirmó que el cantante sí participó en el episodio y que en los créditos apareció con el nombre de John Jay Smith, una identidad ficticia que creó el mismo “rey del Pop”.

Realmente lo tuvimos. Él fue la voz de alguien que lo imitaba”, confesó Matt Groening en una entrevista. De igual forma, y respecto a los créditos, aseguró que “grabó el capítulo, pero no quería recibir el crédito. Tenía algo que ver con el contrato de su discográfica o algo así”.

Y añadió que “entonces, cuando llegó el momento de cantar, debimos traer a un imitador, y él se quedó ahí, mirando al tipo que estaba muy nervioso, porque tenía que sonar como Michael Jackson, y luego soltó una risita”.