Tendencias

"Me compadezco": Maly Jorquiera publicó video sobre cómo es vivir con hipoacusia

Instagram - Maly Jorquera
T13
Compartir
"Quisiera pedir igualdad de posibilidades para ya sea operarse o conseguir audífonos para quienes padecen lo que yo padezco", escribió la actriz en sus redes sociales.

La actriz y comediante, María Paz Jorquiera, compartió un video en su cuenta de Instagram con un emotivo texto sobre cómo es vivir con pérdida de audición. 

En el video se escucha que saludan a la actriz para que mire a la cámara, sin embargo, ella no escucha hasta que alguien más grita. “Recuerda que soy sorda”, señala Jorquiera con una sonrisa. 

Es en la misma publicación donde Jorquiera explica que “este video me da mucha pena por mi, como que me veo desde afuera y me compadezco, no se si esta permitido sentir eso socialmente, pero eso siento!”.

“Lo bueno de esta historia de una hipoacusia (pérdida de audición) con Otoesclerosis Bilateral Hereditaria Degenerativa, es que pude acceder a un injerto de tímpano en mi oído derecho y recuperar gran, sino total, audición, en un año más, si Dios quiere, debería ir por mi oído izquierdo!!!”, contó.

Instagram - Maly Jorquiera en agosto de este año
Instagram - Maly Jorquiera en agosto de este año

Jorquiera explicó en su publicación que “estos injertos duran 15 años y después vuelvo al mismo punto donde quedé y de seguro necesitaré audífonos, más disfrutaré estos 15 años como un niño disfruta un helado. Disfruto cada momento de escuchar la voz de las personas que amo, partiendo por mi bebé”. 

“Con todo esto que escribo, quisiera pedir igualdad de posibilidades para ya sea operarse o conseguir audífonos para quienes padecen lo que yo padezco, que son guaguitas, niños y niñas, adultos y gente grande”, recalcó.

Señal T13 En Vivo