Medio Ambiente

Google conmemora Día de la Tierra con emotivo doodle

Google conmemora Día de la Tierra con emotivo doodle
T13
Compartir
El buscador web publicó un video protagonizado por la primatológica, antropóloga y etóloga Jane Goodall hace homenaje al Día Mundial de la Tierra.

A sus 84 años, Jane Goodall fue homenajeada por parte de Google en el Día de la Tierra por medio de un emotivo doodle. Lo anterior, gracias a su labor con los chimpancés, ya que es considerada como una de las mayores expertas sobre primates.

El video de aproximadamente un minuto, contiene un relato animado que describe las palabras de la no solo etóloga, primatóloga y antropóloga, sino que también mensajera de la paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien habla de la importancia del Día de la Tierra. 

Revisa este video también:

La también concida como Doctora Jane Goodall,  dedicó un mensaje a todas personas del mundo y comentó: "Qué mejor día que el Día de la Tierra para hacer un esfuerzo determinado para vivir la vida en armonía con la naturaleza".

godall
godall

La historia contada por la doctora fue la siguiente: 

"Estoy aquí para hablar de la importancia del día de la tierra y el tipo de mensaje que quiero darles a los ciudadanos del mundo", comentó.

En esa línea, agregó que "creo que nací amando a los animales, toda mi infancia en realidad fue animales, animales, animales.Hubo un momento cuando estaba en el Parque Nacional de Gombe Stream (Tanzania), cuando empezó a llover, pero al momento en que se detuvo pude oler el olor del pelo mojada de los chimpancés y pude escuchar a los insectos cantando fuertemente, y solo me sentí como una".

Además, explicó que "afuera en la selva uno aprende como todo esta interconectado y las pequeñas especies que se ven insignificantes tienen un roll que jugar en la vida".

Por último, señaló: "que mejor día que el Día de la Tierra para hacer un esfuerzo determinado para vivir la vida en armonía con la naturaleza.Cada individuo importa y causa un impacto en el planeta todo los días , tenemos la alternativa de hacer una diferencia".

Su pasión por la naturaleza la llevó a crear el Instituto Jane Goodall y el programa "Raíces y Bortes", relacionados con el medio ambiente y los animales. Fue presidenta de Advocates for Animales, es decir, fue y es defensora de los animales. 

google
google