EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Medio Ambiente

[VIDEO] La extraordinaria jornada de observación lunar en Casablanca

[VIDEO] La extraordinaria jornada de observación lunar en Casablanca
T13
Compartir
El nuevo Huawei P30 Pro se hizo presente en la emocionante jornada y demostró por qué es el único smartphone capaz de capturar la Luna de forma perfecta.

 Contenido patrocinado por Huawei

Durante estas últimas semanas el tema de la astronomía ha tenido un importante auge en Chile. Esto debido a los recientes eventos naturales que se han adueñado de nuestro cielo, uno de los mejores a nivel mundial para observar el espacio. 

A raíz de esto, y celebrando que próximamente se cumplirán los 50 años desde que la humanidad llegó a la Luna, una extraordinaria jornada de observación lunar se llevó a cabo en Casablanca, Valparaíso, donde se demostró que no es necesario ir tan lejos para tener una vista privilegiada. 

El evento se desarrolló junto a las personas de Telescopio Chile y Rodrigo Gutierrez, periodista experto en astrofotografía, quienes proporcionaron explicaciones detalladas del protagonista de la noche, el único satélite natural de la Tierra.  

¿Cómo capturar una imagen de la Luna perfecta? 

Durante la jornada, Rodrigo Gutierrez mencionó diferentes consejos para encontrar las condiciones óptimas para capturar una imagen perfecta de la Luna. 

"Cuando la Luna está llena refleja tanta luz que se ve plana. No se pueden ver los detalles de la geografía lunar. Para esto lo ideal es que esté en cuarto creciente o idealmente con algún grado de sombra", explicó. 

Sin embargo, como es sabido, para poder sacar una buena fotografía también es necesario tener una buena cámara. Es por esto que el nuevo Huawei P30 Pro se hizo presente y demostró por qué es el único smartphone capaz de capturar la Luna de forma perfecta.

Gutierrez testeó el equipo y pudo dar cuenta de que gracias a sus potentes cuatro cámaras y su gran zoom periscópico 50x la tarea de sacar una fotografía perfecta de la Luna podía ser superada fácilmente. 

"Quedamos sorprendidos con los resultados. Tener un teléfono, un trípode, apuntar y hacer zoom es espectacular. Al final, logramos que la gente se acerque más a estos temas y estén más interesados”, finalizó. 

Averigua más de esta extraordinaria jornada en el siguiente video:

Revisa este video también: