Medio Ambiente

Cinco documentales que ayudan a crear conciencia medioambiental

Cinco documentales que ayudan a crear conciencia medioambiental
T13
Compartir
Este miércoles se celebra un nuevo “Día de la Tierra”, fecha que tiene como objetivo crear conciencia común respecto a problemas como la superpoblación y la producción de contaminación.

Concientizar sobre los retos para preservar el planeta. Ese es el objetivo del “Día de la Tierra”, el cual se conmemora todos los 22 de abril hace más de tres décadas, pero que últimamente ha tenido mayor relevancia a raíz de los fenómenos ocurridos en los últimos años.

Son varias las producciones que tienen temáticas medioambientales. A raíz de la fecha que se celebra este miércoles, en T13.cl te contamos de cinco documentales, disponibles que Netflix, que te pueden ayudar a crear conciencia sobre el tema.

Planeta Océano

Revisa este video también:

Documental que explica algunos de los misterios más grandes del planeta y refuerza el concepto de que la humanidad debe vivir en armonía con los océanos.

 

Vanishing of the Bees

Revisa este video también:

Esta producción detalla las consecuencias económicas, políticas y ecológicas de un desconcertante fenómeno que ya no puede seguir negándose: La cada vez menor población mundial de abejas.

 

Mission Blue

Revisa este video también:

La oceanógrafa y ecoactivista Sylvia Earle muestra la terrible situación actual de los océanos. En el documental se detallan los daños irreparables que causan la contaminación, la pesca extensiva y la acidificación.

 

No Impact Man

Revisa este video también:

De forma entretenida, el escritor Colin Beavan y su familia muestran cómo transformaron sus vidas para reducir su huella ecológica, viviendo en Nueva York sin electricidad, sin generar basura, sin comer alimentos procesados y sin utilizar ningún tipo de transporte a combustión.

 

La Sed del Mundo

Revisa este video también:

Esta producción revela el mundo misterioso y fascinante del agua dulce a través de espectaculares imágenes aéreas en más de 20 países en zonas de difícil acceso. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */