Medio Ambiente

Disminuye calidad del aire en Santiago: 9 de 11 estaciones pasaron de "bueno" a "regular"

Disminuye calidad del aire en Santiago: 9 de 11 estaciones pasaron de "bueno" a "regular"
T13
Compartir
La llegada de bajas temperaturas ha generado efectos negativos en la ventilación de la cuenca de la Región Metropolitana.

Este fin de semana se sintió como la temperatura de la capital comenzó a disminuir drásticamente, haciendo sentir un frío intenso en el inicio de la temporada de otoño. 

La llegada del frío no solo afectó a la temperatura de los santiaguinos, sino que produjo que la calidad del aire -en gran parte de la ciudad de Santiago- se viera afectada negativamente, bajando su nivel. 

Durante el fin de semana, según la información brindada por el Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire, 9 de 11 zonas que estuvieron en monitoreo en la región pasaron de un estado "bueno" a uno "regular". 

Algunos de los sectores en donde se registro este cambio en la calidad del aire fueron: Quilicura, Cerro Navia, Pudahuel, Independencia, Parque O'higgins, Cerrillos, La Florida, El Bosque y Puente Alto. Sólo en Las Condes y en Talagante se mantuvo el estado de "bueno". 

Se estima que la calidad del aire seguirá disminuyendo en los próximos días, ya que la ventilación de la cuenca no mejoraría.

Señal T13 En Vivo