Saltar Aviso
Medio Ambiente

Eclipse ocultará el sol este martes 8 de marzo

Eclipse ocultará el sol este martes 8 de marzo
T13
Compartir
El primer eclipse del 2016 ocultará por completo el sol, podrá verse completamente sólo en el sudeste asiático pero se transmitirá a todo el mundo por internet.
Señal
T13 En Vivo

El primer eclipse total de Sol de este año ocurrirá este martes 8 de marzo. El fenómeno ocurrirá cuando la Luna pase entre el Sol y la Tierra, bloqueando la cara brillante del astro, oscureciendo súbitamente el día y dejando visible solo una luz sutil llamada corona solar. 

Este fenómeno va a durar más de un minuto en todos los puntos de su trayectoria. 

También será visible de manera total en partes de Indonesia, Sumatra, Borneo, Sulawesi y otros puntos del Pacífico. En el norte de Australia y el este de Asia sólo se observará de forma parcial. 

Eso no impedirá que desde otras latitudes el fenómeno sea observable, pues será transmitido a través de Internet y lo podrás ver por T13.cl. La transmisión comienza a las 22.00 horas (de Chile). 

En tanto el 21 de agosto de 2017, habrá un nuevo acontecimiento espacial, el cual ocurrirá en América del Norte y será uno de los eclipses solares más importantes de todos los tiempos debido a la gran cantidad de espectadores que podrá tener.

Esta es la ruta que seguirirá el eclipse total de Sol:

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.