Medio Ambiente

Polémica por estudio que dice que dejar sueltos a gatos incumple normas ambientales europeas

Polémica por estudio que dice que dejar sueltos a gatos incumple normas ambientales europeas
T13
Compartir
Una investigación de dos académicos de los Países Bajos asegura que el libre tránsito de los felinos domésticos es un riesgo para la protección de otras especies en peligro de extinción. La oficina holandesa de la Comisión Europea debió referirse a la situación.

Un estudio publicado por dos científicos de la Universidad de Tilburg (Países Bajos) sostiene que dejar que los gatos domésticos anden libres viola las normas europeas de protección de la naturaleza.

Según informa el medio neerlandés NOS, a nivel mundial, los gatos representan graves riesgos para 367 especies en peligro de extinción, y no tiene que ver necesariamente con la caza de otros animales por parte de los felinos, sino también con la propagación de enfermedades y apareamientos con gatos salvajes, haciendo que estas especies desaparezcan.

Las normas de protección ambiental a las cuales están suscritas los Países Bajos y otros países europeos, establecen que están obligados a proteger ciertas especies, por lo que, los investigadores del estudio, sostienen que esas reglas también incluye a los gatos domésticos.

Incluso, hay medidas controvertidas que hablan derechamente de cazar gatos salvajes para controlar especies, sin embargo, se corre riesgo de que cazadores disparen a gatos domésticos.

Al respecto, la oficina holandesa de la Comisión Europea, a través de Twitter, se refirió al estudio y señaló que "los gatos no se encuentran entre las mayores amenazas para la biodiversidad".

En el siguiente enlace podrás encontrar el estudio completo

Señal T13 En Vivo