Medio Ambiente

Hombre crea cuenta de Instagram para publicar fotos de toda la basura que se encuentra

Hombre crea cuenta de Instagram para publicar fotos de toda la basura que se encuentra
Marcial Cabezas González
Compartir
"Voy a demostrar lo fácil que es recoger la basura, en lugar de pasar por delante de ella (...) Tal vez salvemos el mundo", señala el creador del perfil en la red social.

Bajo el contexto de la realización -en diciembre- de la cumbre COP25 en Chile y la visita de la joven activista sueca Greta Thunberg, problemáticas como el cambio climático y la contaminación del medioambiente, se han tomado la agenda de los últimas semanas.

LEE TAMBIÉN: Greta Thunberg envía mensaje a jóvenes chilenos en entrevista con T13: "Necesitamos estar enfadados"

Para tomar conciencia de la cantidad de basura que hay en las calles, un hombre decidió crear un perfil de Instagram, pero no para subir selfies o fotografías de paisajes, comida, o ropa, sino que para publicar fotos de toda la cantidad de basura que encuentra mientras camina.

La cuenta se llama "Peter pickup trash" (Peter recoje basura en su traducción literal del inglés al español) y si bien se desconoce quien es la persona que está tras este perfil, busca que la gente -cuando vea basura-, la recoja y deje en un basurero, en vez de dejarla tirada en el suelo.

"Voy a demostrar lo fácil que es recoger la basura, en lugar de pasar por delante de ella. Tú también puedes hacerlo. Tal vez salvemos el mundo", señala la descripción del perfil de Instagram.

En las fotografías que publica la cuenta, se puede ver que Peter recoje todo tipo de basura, tales como botellas de plástico, vidrio, bombillas, envoltorios, bolsas, etc. y también, se incluye en cada fotografía un pequeño mensaje destacando lo fácil que fue recoger la basura.

"Aquí hay un montón de residuos que recogí hoy. Luego los tiré a la basura. Me llevó unos 15 segundos hacerlo. Fue muy fácil de hacer", señala en una publicación. 

 

Señal T13 En Vivo