EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Medio Ambiente

Rinoceronte estrella de TV en Zimbabue muere víctima de la caza furtiva

Rinoceronte estrella de TV en Zimbabue muere víctima de la caza furtiva
T13
Compartir
Ntombi tenía ocho años y tuvo que ser sacrificado por sus graves heridas. El animal tenía una cría, de la que se desconoce su paradero.

AFP

Un rinoceronte de Zimbabue, que se hizo famoso por su papel en una serie de televisión, tuvo que ser sacrificado después de haber sido gravemente herido en un intento de caza furtiva, anunció el lunes una asociación de defensa de la naturaleza.

Ntombi ("Niña", en lengua Ndebele) tenía ocho años y era conocido por su papel en la serie "Karina: Wild on Safari" de principios de los años 2010.

"Ntombi estaba gravemente herido y fue sacrificado. Los veterinarios estimaron que era imposible salvarle. Vivió una semana de agonía indescriptible", dijo la asociación Bhejane Trust.

El paquidermo había sido alcanzado en las patas por disparos de cazadores furtivos la semana pasada, en el Parque Nacional de Matopos, en el sur del país. Fue descubierto por los guardias varios días después.

"Ntombi tenía una cría de 13 meses y estamos buscándola", agregó la asociación.

Zimbabue, al igual que muchos países de África, está experimentando un aumento de la caza furtiva, que afecta principalmente a los rinocerontes y elefantes. 

Los cuernos de rinoceronte se venden a precios exorbitantes en el mercado negro de la medicina asiática, mientras que el marfil del elefante se utiliza para hacer objetos de arte.

Los parques nacionales de Zimbabue aseguran que no tienen suficientes recursos para patrullar y prevenir la caza furtiva. Incluso piden voluntarios y ayuda privada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota