EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Medio Ambiente

Encuentran lagartijas atrapadas en ámbar de 99 millones de años

Encuentran lagartijas atrapadas en ámbar de 99 millones de años
T13
Compartir
Los fósiles descubiertos en el sudeste asiático están perfectamente conservados en la resina y son 75 millones de años más antiguos que el anterior reptil hallado.

Varios especímenes de lagartijas fosilizadas en ámbar fueron encontrados en el sudeste asiático. Esta semana se dieron a conocer por el Museo de Historia Natural de Florida en Estados Unidos.

Los lagartos están perfectamente conservados y tienen una antigüedad de 99 millones de años, son los fósiles de está especie más antiguas que se han sido encontrados, lo que según científicos de Estados Unidos entrega nuevos datos sobre la investigación de reptiles. 

“Fue increíblemente emocionante ver estos animales por primera vez” dijo Edward Stanley, miembro del equipo de búsqueda a The Guardian. “Fue emocionante y asombroso realmente, verlo bien conservado que estaban” 

“El descubrimiento podrá ayudara la investigación y aprender más sobre los ecosistemas perdidos del mundo”, dijo el científico, "también podría ayudar a estudiosos a aprender más sobre las criaturas modernas familiares de estas especies".

Señal T13 En Vivo