Medio Ambiente

[#StarbucksTalks] Escolares contra el cambio climático

[#StarbucksTalks] Escolares contra el cambio climático
T13
Compartir
Este miércoles se realiza la segunda de cuatro charlas ciudadanas orientadas a iniciar una conversación con la comunidad chilena sobre el Cambio Climático. La emisión es vía el Fanpage de T13 y Starbucks Chile.

Contenido patrocinado por Starbucks 

Con el objetivo de continuar una conversación con la comunidad sobre el cambio climático, el miércoles 28 de agosto, a partir de las 18.30 hrs. y a través de streaming en las redes sociales de Starbucks Chile (@starbuckschile) y T13 se dará inicio al segundo encuentro del ciclo de charlas Starbucks Talks: Cambio Climático; organizado previo a la realización del encuentro mundial más importante del medio ambiente, la Cop25 que se llevará a cabo en Santiago a finales del 2019.

La segunda sesión será la oportunidad para escuchar la voz de quienes posiblemente se vean más afectados en el futuro, frente a una tardía reacción de la sociedad para combatir el cambio climático: los niños.

El panel estará formado por seis niños de entre 11 y 13 años, donde compartirán visiones, ideales, valores y acciones que creen importantes para frenar las prácticas que hoy tienen en riesgo para nuestro planeta y el medio ambiente.

Entre los panelistas estará Dante Vergara (11), creador del exitoso sitio web Bichologia.com y canal de Youtube, y embajador de la COP25. Además, otros cinco niños invitados -que cursan entre 5° y 7° básico- reflexionarán sobre la materia, considerando la experiencia de Greta Thunberg, adolescente que comenzó en agosto de 2018 su lucha contra la protección del medio ambiente bajo la consigna "Huelga Escolar por el clima".        

Con estos conversatorios, Starbucks Chile busca aportar información útil y concreta que beneficie a la ciudadanía. José Solar, Gerente de Marketing de Starbucks Chile explica: “En Starbucks siempre buscamos generar conversaciones y reflexiones significativas para nuestra comunidad alrededor de la mejor taza de café, y ofrecer un espacio donde todos puedan dar su opinión. La idea de que los mismos niños sean parte de la conversación habla de la preocupación real que todos como sociedad debemos tener respecto del futuro y del cuidado del medio ambiente”.

“Las iniciativas que Starbucks ha tomado a nivel global para abordar el cambio climático, como el 99% Sustainable Coffee Challenge, NextGen Cup Challenge, y el programa Greener Stores, no solo reducen nuestra huella ambiental, sino que también ayudan a garantizar que el suministro de café de alta calidad que nuestros clientes esperan de nosotros sea sostenible para las generaciones futuras”, comentó Solar.

Estas conversaciones serán transmitidas a través de las redes sociales de Starbucks Chile (@starbuckschile). El primer conversatorio Starbucks Talks: Cambio climático se puede ver en: www.youtube.com/StarbucksChile

Señal T13 En Vivo