EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Medio Ambiente

Una vista desde el espacio a la huella del hombre en el planeta

Una vista desde el espacio a la huella del hombre en el planeta
T13
Compartir
Las imágenes tomadas desde el espacio muestran desde el efecto de los cambios climáticos hasta el impacto de la urbanización en el planeta Tierra.

La NASA recopila en Images of Change fotografías desde el espacio de distintas locaciones del planeta tierra en que se evidencia la huella del hombre a través de largos periodos de tiempo.

Algunas de estas muestran los efectos del cambio climático y otras documentan los efectos que han tenido los procesos de urbanización.

A continuación algunas de las más impactantes:

Glaciares encogidos en Alaska

Los glaciares de Columbia de Alaska descienden de las Montañas Chugach en el estrecho del Príncipe Felipe. El glacial se mantuvo en esa posición hasta 1980, cuando rápidamente éste comenzó a recalentarse y inició su proceso de angostamiento.  

De derecha a izquierda, las imágenes fueron tomadas en Julio de 2014 y Mayo de 2014. 

El Delta del río amarillo cambia

El río chino Huang He (o el río amarillo) es el de río sedimentado de la Tierra. Cada año, transporta millones de toneladas de arena y sedimento, hasta que desemboca en la Bahía de Bohai donde se forma "el suelo más joven de la tierra". Estas imágenes muestran el crecimiento  desde 1958 a 2014. La últimas imágenes muestran otro cambio: pozos que retienen a camarones y otros mariscos (que se ven como figuras geométicas a lo largo de la costa).

Sequía en Arizona, Utah

La sequía prolongada se juntó con la escases de agua causada por la dramática caída en el Lago Powells de los niveles de agua. Estas imágenes muestran el camino al norte de lago, que de hecho es un profundo, estrecho y serpenteante reserva que se extiende desde río arriba desde Arizona hasta el sur de Utah. La imagen de 1999 muestra niveles de agua a su máxima capacidad. Para mayo de 2014, el lago cayó un 42% de su capacidad. 

Crecimiento urbano en Corea del Sur

La ribera de Incheon, en Corea del Sur, ha cambiado dramáticamente en los últimos 32 años. Las áreas de pantanosas se transformaron en tierra habitable y el desarrollo urbano se expandió. Las islas se han conectado para recibir el aeropuerto internacional, que inició sus actividades en 2001 y ahora es uno de los más grandes y transitados del mundo. 

Embalse de Argentina

El embalse de la Cuesta del Viento fue creada por una gran represa construida en 1997 y 1998 en el río Jáchal en el noroeste de la provincia de San Juan de Argentina. El embalse controla el flujo de aguanieve que cae desde la cordillera de los andes y provee agua para la irrigación de plantaciones de frutas y otros cultivos. De derecha a izquierda, las imágenes muestran al antes (1996) y el después de que la reserva represa fue construida (2013). 

LEE TAMBIÉN:

Esta es la huella que ha dejado el hombre en nuestro planeta vista desde el espacio

[FOTOS] NASA publica imagénes que muestran la belleza de la Tierra

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota