ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Medio Ambiente

[VIDEO] El increíble baile de cortejo que realiza la araña pavo real australiana

[VIDEO] El increíble baile de cortejo que realiza la araña pavo real australiana
T13
Compartir
El biólogo Jurgen Otto descubrió siete nuevos ejemplares de la especie y documentó su ritual de apareamiento.

El biólogo de Sydney, Jurgen Otto, que descubrió siete nuevas especies de la llamada "araña pavo real" nativa de Australia, ha publicado los nombres de los ejemplares en la revista científica Peckhamia.

Los descubrimientos fueron realizados con la ayuda de su colega y naturalista David Knowles, con 48 ejemplares confirmados de este arácnido.

Las arañas de colores son nativas de Australia, que se encuentra principalmente en la parte sur del continente y varían en tamaño de tres a cinco milímetros. Los más pequeños miden desde el medio milímetro.

Este es el "baile" de la araña pavo real

"Lo que es especial acerca de los machos es que son muy, muy coloridos. A menudo tienen escamas iridiscentes y hacen algo bastante notable", dijo Otto, este lunes 6 de junio, desde su casa en los suburbios de Sydney, en St. Ives.

"Realizan una danza de cortejo para impresionar a las mujeres. Generalmente, mantienen retraídas las aletas en la parte anterior del cuerpo, no se pueden ver, pero cuando ven a una hembra elevan su abdomen y se extienden estas solapas. Ponen dos piernas en el aire, las agitan y se mueven de lado a lado para impresionarlas. Es un espectáculo notable, similar a lo que sucede con los pavos reales", agregó el científico.

Las dos últimas arañas se descubrieron en noviembre de 2015 sobre la costa sur de Australia Occidental.

"Las siete nuevas especies las hemos descubierto recientemente, mientras estaba de viaje por Australia Occidental. En realidad, estábamos buscando arañas que habíamos divisado tiempo atrás, pero por desgracia no pudimos encontrarlos. Sin embargo, en su lugar encontramos otros dos nuevos ejemplares de los que no teníamos idea de su existencia. Y son bastante espectaculares", dijo Otto sobre los hallazgos.

Otto descubrió su pasión por los diminutos arácnidos en 2005, durante una excursión en el Parque Nacional de Ku-ring-gai Chase. El biólogo tomó una fotografía, descubriendo después la hermosa criatura que había capturado. Esto lo llevó a documentar y fotografiar este tipo de arañas.

"Son inofensivos, lindos, coloridos, les recuerdan a la gente a sus propios gatos. A menudo los comparan con gatitos con muchas piernas, así que realmente la gente se emociona cuando los ven", aseguró a Reuters.

Sus descubrimientos fueron publicados en Peckhamia el 22 de mayo.

Este es el "baile" de la araña pavo real
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */