ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

"Carabineros de lujo y PNP en la miseria": Medio peruano compara a policías de Chile con la de Perú

YouTube - Willax Noticias
T13
Compartir
Willax Noticias criticó duramente a la Policía Nacional de Perú, asegurando que estaban mucho más mal equipados que su símil chileno.

Esta semana un noticiero de Perú destacó el equipamiento del personal de Carabineros de Chile y lamentó “la miseria” que debe pasar su Policía Nacional, en el marco del resguardo de la frontera entre ambos países en medio de la crisis migratoria de principalmente, ciudadanos venezolanos.

Durante la edición del mediodía, el canal Willax Noticias, señaló que los uniformados de nuestro país están “bien equipados con chalecos antibalas, cascos que los protegen de las piedras y palos, y hasta con cámaras de video que registran cada uno de sus movimientos”.

Meteorología emite aviso por tormentas eléctricas: Se registrarán en diez regiones
Lee También

Meteorología emite aviso por tormentas eléctricas: Se registrarán en diez regiones

Sin embargo, el noticiero criticó que “nuestra gloriosa Policía Nacional de Perú (PNP) con gorras, sin cascos, escudos rotos y algunos sin chalecos que los protejan”.

Tras esto, indicaron que Carabineros “están equipados hasta con camionetas Dodge con aire acondicionado, para asegurar el buen trabajo de sus efectivos. Nuestra policía, sin camionetas cerca, cubriéndose del sol con mantas y hasta el comandante encargado del uso de la fuerza en el lugar completamente desprotegido”.

El ex director general de la PNP, Eduardo Pérez, comentó que “en el presupuesto anual no han considerado equipamiento para la policía. Eso se llama descuido total de una institución que comanda el Estado”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota