Tendencias

Las medidas de Meghan Markle para evitar el contagio del virus Zika durante su paso por Fiji

Las medidas de Meghan Markle para evitar el contagio del virus Zika durante su paso por Fiji
T13
Compartir
Pese a que se han reportado casos, los duques de Sussex decidieron mantener la isla dentro de la gira. Con todo, consultaron a médicos para evitar riesgos, considerando el embarazo de la ex actriz.

Mientras continúa su gira real de 16 días, Meghan Markle y el príncipe Harry aterrizaron en Fiji este martes. 

Pero sus paradas en Fiji y Tonga han generado preocupación por el virus Zika, una enfermedad presente en la zona, transmitida por los mosquitos y que puede provocar deformidades en los recién nacidos.

Pero los duques de Sussex informaron que no harían ningún cambio en sus planes de viaje. Sin embargo, se asesoraron por médicos para minimizar los riesgos. 

Siguiendo con las recomendaciones generales de los médicos, Meghan llegó a la isla vistiendo un traje blanco de manga larga. Esto a diferencia de su paso por Sydney, donde utilizó trajes sin mangas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#NEW | Official welcome at Nausori Airport in Suva, Fiji {October 23, 2018}#meghanmarkle #princeharry

Una publicación compartida por  Meghan Markle (@mrsmeghanmarkle) el

El jefe del departamento de Control de Enfermedades de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, James G. Logan, explicó a People que "usar mangas largas y ropa holgada ayudará".

Y agregó que "los mosquitos pueden incluso morder a través de los pantalones apretados, por lo que si la ropa está suelta es mucho más difícil que el mosquito pique. Usar ropa de colores claros puede ayudar, ya que estos mosquitos a menudo se sienten atraídos por la ropa oscura. También te ayuda a detectarlos, si ves un mosquito oscuro en una prenda ligera".

Fiji y Tonga han sido clasificados por la OMS como "áreas con riesgo de infección por Zika", y recomiendan que las mujeres embarazadas no viajen. 

Meghan, que actualmente se hospeda en el Hotel Grand Pacific en Fiji con Harry, también evitará viajar a zonas de mayor vegetación en la isla.

Tras seis dias en Australia, el duque y la duquesa de Sussex empezaron una visita de cuatro días a Fiji y Tonga en el marco de su gira por Oceanía.

En Suva, la capital de Fiyi, el nieto de Isabel II de Inglaterra y su esposa fueron recibidos por unas 15.000 personas, muchas de ellas con banderas y fotos de la pareja real. Fiji, una excolonia británica, se convirtió en independiente en 1970 y tiene una población de 920.000 personas.

La llegada de la pareja real a Suva fue multitudinaria y miles de personas esperaban junto a la carretera para ver pasar a los coches. El evento fue retransmitido en directo en televisión.

Señal T13 En Vivo