Tendencias

Los pasos para mejorar tu privacidad en internet en 15 minutos

Los pasos para mejorar tu privacidad en internet en 15 minutos
T13
Compartir
Puedes proteger datos, fotos e información de los Hackers y ataques cibernéticos, siguiendo estos pasos.

¿Qué haces para proteger la seguridad de tus datos en internet? Resulta que tu información personal, fotos privadas, chats, y cualquier actividad en línea puede ser fácilmente interceptada por hackers. Huffington Post nos muestra algunos pasos para mejorar tu seguridad en línea. 

Cambia tu buscador 

El medio recomienda utilizar algún buscador que no registre información sobre nosotros o sobre lo que buscamos en internet.

En esa línea, dice Huffington Post, la plataforma de Google es fácil de utilizar, pero registra todas las búsquedas que haces desde tu computador. Y puede entregar esa información privada. 

Por eso, el sitio estadounidense sugiere la utilización de otros buscadores que no generan ese registro, como es el caso de DuckDuckGo, un motor de búsqueda que se compromete a no registrar ninguna información. 

Puedes acceder  utilizando el sitio web de DuckDuckGo en lugar de Google.com, o bien descargar una extensión si todavía quieres seguir usando la barra de direcciones.

Además, si utilizas Chrome como navegador tienes que configurar DuckDuckGo como motor de búsqueda predeterminado.

Utiliza navegadores seguros

La misma recomendación para los buscadores, corre para el programa que utilizas para navegar por internet.

Algunos de los navegadores más populares, como Chrome, Safari, y Firefox realizan seguimientos de cookies y direcciones IP.

Según Huffington Post, el navegador Tor, permite que nuestras actividades en línea se mantengan en privado. 

Para obtener Tor tienes que descargar el navegador desde su página oficial y elegir el sistema que tengas (Mac, Windows o Linux).

Una vez listo, haz click en el ícono de tu escritorio para dar inicio al navegador, Tor es muy similar a los otros navegadores, y además protege tu anonimato. 

Usa un administrador de contraseñas 

Utilizar una contraseña diferente para cada cuenta que tengas, puede ser una tarea difícil de recordar. Y guardar cada una de ellas en una lista para recordarlas, puede ser peligroso para tu seguridad online.  Es por ello, que es mejor que utilices una aplicación de gestión de contraseñas. 

PasswordBox es una de ellas, una aplicación  que puedes descargar a tu computador o bien a tu teléfono desde su página web

Cuando esté instalado debes crearte una cuenta, y una contraseña maestra que sea segura para acceder a todas las demás contraseñas. Y luego agregar las redes sociales y correos que tengas con contraseñas. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */