Tendencias

Protagonista de "Supergirl": "Soy una sobreviviente de la violencia doméstica"

Protagonista de "Supergirl": "Soy una sobreviviente de la violencia doméstica"
T13
Compartir
La actriz estadounidense de 31 años, Melissa Benoist, realizó una poderosa declaración para empoderar a otras mujeres para que decidan cambiar su vida.

"Aprendí lo que se siente al ser inmovilizada y abofeteada repetidamente, golpeada con tanta fuerza que sentí que me quedaba sin aire, arrastrada por el pelo por el suelo, golpeada en la cabeza, pellizcada hasta que se me rompía la piel, estrellada contra la pared, ahogada".

Esas palabras son una parte del desgarrador relato que Melissa Benoist, actriz de la serie "Supergirl", realizó en su cuenta de Instagram.

"Soy una sobreviviente de la violencia doméstica", reveló la intérprete estadounidense de 31 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Melissa Benoist (@melissabenoist) el

Con su relato, Benoist quiso empoderar a otras mujeres para que decidan cambiar su vida como ella lo hizo, sin antes repasar cada episodio vivido. 

Que rechazó papeles, que desarrolló una gran capacidad por fingir normalidad o que no se atrevía a teminar la relación por miedo a lo que pudiese pasarle a su ex pareja —a quien personificó como un hombre de menor edad que al comienzo la hizo sentir "especial y que valía la pena"—, fueron parte de esos dolorosos hitos.

Sin embargo, tras una discusión en la que su agresor le lanzó un iPhone en la cara, quebrándole la nariz y afectando el iris de uno de sus ojos, fue que Melissa Benoist le reconoció a sus amigas que era víctima de violencia doméstica.

Melissa Benoist, Supergirl: sobreviviente de violencia doméstica
Melissa Benoist, Supergirl: sobreviviente de violencia doméstica

"Dejarle no fue fácil. No es un evento sino que es un proceso. Al compartir esta historia, con un poco de suerte podré empoderar a otras para que busquen ayuda y se libren de relaciones abusivas. Todo el mundo merece ser querida sin violencia, miedo y daños físicos", dijo.

Y si bien en ningún momento reveló la identidad del hombre en cuestión, algunos fans recordaron que entre 2013 y 2017 estuvo casada con el actor Blake Jenner, cuatro años menor, que conoció durante el rodaje de "Glee".

Actualmente, Melissa Benoist está casada con Chris Wood, con el que compartió reparto en "Supergirl" durante su segunda temporada.

Señal T13 En Vivo