EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Es un virus: El mensaje que debes ignorar si te llega por Facebook

Es un virus: El mensaje que debes ignorar si te llega por Facebook
T13
Compartir
En el chat de la aplicación se ha detectado la proliferación de mensajes que buscan robar los datos personales del usuario, desde cuentas que ya fueron infectadas.

Facebook junto a Instagram siguen siendo de las redes sociales más populares del mundo occidental. Plataformas digitales que conectan a millones de personas a lo largo y ancho del mundo, por lo que mantienen su atención en los piratas cibernéticos para cometer sus delitos.

Ejemplo de esto es la utilización de Facebook Messenger para robar datos, y hasta la cuenta de los internautas con sólo cuatro palabras y un link.

Un mensaje para tener cuidado

Y ahora es cuando debes poner especial atención si es que llegas a recibir el mensaje: "mira lo que encontré (look what I found)”", el cual es seguido por un link de dudosa procedencia.

Ante todo, nunca hagas click a este enlace, puesto que te hará ingresar a una página web que se hace pasar como Facebook donde tendrás que ingresar tus claves.

Sernac oficiará a Netflix por nuevos cobros por compartir cuenta con personas fuera del hogar
Lee También

Sernac oficiará a Netflix por nuevos cobros por compartir cuenta con personas fuera del hogar

Luego de esto los hackers tendrán el control de tu cuenta de Facebook, por lo que podrías estar despidiéndote de ella, o intentar recuperarla.

Según IFL Science, también se han registrado "estafas que intentan que las personas inviertan en criptomonedas en Instagram", por lo que quienes están encargados de llevar a cabo estas estafas, además de quitar las cuentas, engañan a la gente con supuestas inversiones.

Los especialistas detallan que estos mensajes se envían desde cuentas que ya fueron infectadas, puesto que además del robo de credenciales, los piratas logran traspasar un malware al computador del usuario.

Así es como se recomienda que si tu cuenta envía este tipo de mensajes, realizar una limpieza y formateo del sistema para evitar complicaciones.

Un consejo simple es que si te llega algún enlace sospechoso y tienes dudas sobre él, contrapreguntes a tu amigo o familiar qué es lo que te envió. Así tendrás una confirmación sobre si efectivamente te mandaron un enlace o algún software malicioso lo hizo de manera automática.

Dos adultos y un menor de edad detenidos por robar piezas de motocicletas en Curacaví