ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tendencias

Mente maestra: profesor agregó pregunta falsa en una prueba para descubrir a los tramposos

Mente maestra: profesor agregó pregunta falsa en una prueba para descubrir a los tramposos
T13
Compartir
El docente reveló que 14 de los 99 alumnos cayeron en la trampa y anotaron la respuesta falsa.

Para muchos ser estudiante es sinónimo de nuevas experiencias, amistades y buenos momentos, sin embargo, para otros, recordar las pruebas, exámenes y evaluaciones puede ser un suplicio.

En esos momentos de tensión y estrés, algunos optan por hacer trampa para asegurar un buen resultado que les permita seguir con su plan de estudios, pero muchas veces esta decisión trae consigo consecuencias negativas.

De eso se trata la historia viral de un profesor de una prestigiosa universidad de Estados Unidos, quien le agregó una pregunta falsa a un examen de ingeniería para atrapar a los alumnos tramposos.

El relato fue compartido por un usuario en Reddit, quien explicó que durante los exámenes, generalmente una o dos personas piden ir al baño, pero en esa prueba más de la mitad de los alumnos lo hicieron, obviamente para ir a ver las respuestas en sus celulares.

El plan maestro

El usuario explicó que la mayoría de los alumnos de la clase hacían trampa usando Chegg, un sitio web donde están las respuestas de varias actividades y ejercicios.

Luego indicó que en la prueba había una pregunta que casi no tenía relación con la materia que habían visto en clases, lo que le pareció sospechoso: esa era la pregunta trampa.

Posteriormente el profesor le explicó en un correo a los alumnos su plan diabólico: pese a que muchos creían que era solo un adulto mayor con poco conocimiento de la tecnología, el profesor reveló que se hizo una cuenta en Chegg, donde subió la pregunta y una respuesta que parecía correcta, pero que al verla más detenidamente era errada.

El docente luego reveló que 14 de los 99 alumnos cayeron en la trampa y anotaron la respuesta falsa.

Según el profesor, era imposible que todas esas personas hicieran las mismas suposiciones erradas y cometieran exactamente los mismos errores de forma independiente, por lo que los castigó con un 0 en el exámen y fueron reportados a la universidad por violar el compromiso de honor académico que habían firmado.

El maestro también le envió la lista de tramposos a todos los profesores de la facultad y le dio todos los puntos de esa pregunta a los que no hicieron trampa.

Foto Referencial: Getty Images

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */