Tendencias

Metalingüistica, la promesa del rap chileno, lanza su segundo single producido por Bitman

Metalingüistica, la promesa del rap chileno, lanza su segundo single producido por Bitman
T13
Compartir
El freestyler nacional estrenó su nueva canción llamada "Story". Su anterior tema, "Gitana", acumula 1,5 millones de visualizaciones en YouTube.

Metalingüistica, uno de los créditos jóvenes de la música urbana chilena, lanzó su segundo single llamado "Story", producido por DJ Bitman.

"Este tema muestra un poco la versatilidad que busco para el disco con diversos géneros musicales, siempre con una base derivada desde el rap. La letra muestra una auto referencia de como ha sido mi experiencia ligada al rap, y lo que disfruto de él", expresó Diego Quilodrán, verdadero nombre del artista local.

Con solo 19 años, el penquista está construyendo sus primeras armas en el circuito nacional, tras haber sido parte de las Batallas de Gallos y otros torneos del arte de la improvisación

Es integrante activo de BMF SQUAD, un colectivo de artistas  liderados por Seo2 y Bitman, e integrados por diferentes beatmakers, productores y DJ's. "En esta nueva etapa de mi trabajo intento plasmar lo que hago en el freestyle, pero también ir más allá y me ha impresionado las cosas que he hecho y nunca me imaginé, cada día me enamoro más de la música y animo a salir de mi zona de confort", dijo Metalingüistica.

Y sobre trabajar con Bitman comentó que "ha sido genial, me ha enseñado mucho y logramos generar una gran química en el estudio. Creamos una dinámica en que íbamos avanzando simultáneamente en el beat y yo en la letra, estando los dos presentes nos dio un buenísimo resultado".

Metalingüistica, la promesa del rap chileno, lanza su segundo single producido por Bitman.

La dirección del videoclip estuvo a cargo de Sebastián Soto, quién ha colaborado para Mon Laferte, Javiera Mena y Rulo.

"Gitana", su primera canción publicada en plataformas digitales, acumula más de 1,5 millones de visualizaciones en YouTube.

Etiquetas de esta nota