Tendencias

Actor mexicano se casó y un tercio de los más de 300 invitados terminó contagiado de COVID-19

Actor mexicano se casó y un tercio de los más de 300 invitados terminó contagiado de COVID-19
T13
Compartir
De acuerdo al Secretario de Salud de Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico, los cerca de 100 contagios en la boda de Armando Torrea fueron provocados ante la falta de medidas sanitarias como distancia social y uso de mascarillas.

Un tercio de los más de 300 invitados a la boda del actor mexicano Armando Torrea resultaron contagiados de COVID-19.

La unión entre el intérprete de teleseries de TV Azteca y su, ahora, esposa Laura Pérez se realizó el 3 de octubre en Mexicali, la ciudad capital del estado de Baja California, al norte de México.

De acuerdo al Secretario de Salud de Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico, uno de cada tres invitados a la boda se contagiaron de coronavirus.

Más de 300 personas llegaron a la celebración, y la emergencia sanitaria fue provocada ante la falta de medidas de prevención como el distanciamiento social o el uso de mascarillas.

Además, la autoridad aseguró que el matrimonio contribuyó al aumento en los casos de COVID-19 en la localidad.

"El día de ayer vimos claramente como el porcentaje de positividad se incrementó, de haber cerrado en 38% la semana pasada, abrimos en un 40%, este se mantiene y podemos ver ese ligero incremento entre la semana 40 y 41. Este aumento también es congruente con lo mostrado ayer por el doctor Ruy López Ridaura, en el que tenemos entidades que en los últimos días están teniendo un incremento importante de casos, en algunas de ellas ya son signos claros de rebrote", dijo Pérez.

La fiesta, de hecho, incumplió varios protocolos sanitarios. Quizás el más relevante, que los aforos están limitados a 50 personas, y acá esa cifra se multiplicó por 6.

La Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios, por su parte, investigará al salón de eventos por violar las restricciones.

Señal T13 En Vivo