Tendencias

México pide a Interpol la captura internacional de Laura Bozzo, conductora de "Laura en América"

México pide a Interpol la captura internacional de Laura Bozzo, conductora de "Laura en América"
T13
Compartir
La ex figura de televisión es acusada de vender un inmueble que se encontraba embargado por una deuda.

La Fiscalía General de la República de México pidió formalmente a Interpol que realice la captura internacional de Laura Bozzo, abogada y conductora del ya extinto programa de televisión "Laura en América".

Fue el pasado 11 de agosto que un juez federal mexicano emitió la orden de arresto contra Bozzo, a quien se le acusa de un delito fiscal por vender de manera indebida un inmueble que se encontraba embargado por una deuda. La venta se hizo por unos 640 mil dólares (unos 503 millones de pesos chilenos).

El ilícito es conocido en el país como "depositario infiel", por el que Bozzo arriesga una pena de 9 años de cárcel según indicó La Vanguardia.

Debida a esta situación, la mujer de 69 años debía presentarse hasta el 13 de agosto pasado en la cárcel Santiaguito del municipio de Almoloya de Juárez, lo que no ocurrió.

Bozzo, peruana de nacimiento pero también con nacionalidad mexicana e italiana, se hizo conocida por ser la conductora del programa "Laura en América", que exponía problemas personales que mantenían familias peruanas y que protagonizó varias polémicas por la violencia de los confrontamientos y por acusaciones de falsedad de los casos.

Señal T13 En Vivo