Tendencias

Michael J. Fox anuncia su retiro definitivo: “Mi memoria a corto plazo está destruida”

Michael J. Fox anuncia su retiro definitivo: “Mi memoria a corto plazo está destruida”
T13
Compartir
Con motivo de la publicación de su libro “No Time Like The Future: An Optimist Considers Mortality”, Fox concedió una entrevista a People en la que reveló que uno de los problemas a los que se enfrenta en la actualidad es la memoria a corto plazo.

Por segunda vez y al parecer de forma definitiva Michael J. Fox ha decidido retirarse del mundo del cine y la televisión. Y tal como en esa primera ocasión, ahora también es por motivos relacionados a su salud.

El actor, de 59 años, revela en su cuarto libro de memorias “No Time Like The Future: An Optimist Considers Mortality” (No hay tiempo como el futuro: un optimista considera la mortalidad) que el mal de Parkinson que se le diagnosticó cuando tenía 29 años ha causado varios estragos, por lo que es momento de retirarse de los escenarios.

[LEE TAMBIÉN] Michael J. Fox y su "momento más oscuro": tuvo que reaprender a caminar por un tumor en la médula

Con motivo de la publicación de su libro, Fox concedió una entrevista a People en la que reveló que uno de los problemas a los que se enfrenta actualmente es la memoria a corto plazo.

Mi memoria a corto plazo está destruida. Siempre tuve una gran facilidad para las frases y la memorización. Y tuve algunas situaciones extremas porque en el último par de trabajos que hice, interpreté papeles con muchas palabras y tuve problemas con ambos”, señaló.

Fox, que dio vida a Marty McFly en “Volver al futuro” (1985-1990), a Alex en la serie “Lazos de familia” (1982-1989) y a Mike Flaherty en “Spin City” (1996-2000), describió en su libro que “hay un tiempo para todo, y mi momento de trabajar 12 horas al día y memorizar siete páginas de guion han quedado en el pasado. Al menos por ahora entro en un segundo retiro. Esto podría cambiar, porque todo cambia, pero si esto es el final de mi carrera, que así sea”.

Asimismo, agregó que “cuanto más tiempo tienes Parkinson, más difícil se vuelve llevar a cabo las funciones básicas”. Incluso, contó que ni siquiera puede tocar la guitarra ni escribir a máquina.

Si bien el intérprete se había retirado de la industria temporalmente hace algunos años, continuó activo como actor de doblaje en cintas como “Stuart Little” o “Atlantis: el imperio perdido”, además de participar de forma esporádica en algunas series de televisión.

 

Señal T13 En Vivo