Tendencias

Fallido intento de Microsoft para comprar Nintendo y quedarse con Mario terminó en risas burlescas

Nintendo
Por T13
La empresa quería impulsar Xbox, pero sus planes se fueron por la borda.

La carrera por los videojuegos es una historia que nació a fines de los 80 entre Sega y Nintendo, sin embargo con el paso del tiempo empresas como Sony y Microsoft se hicieron con gran parte del mercado con nuevas tecnologías.

Sin embargo a inicios de los años 2000 Microsoft, con su intención de impulsar la Xbox, quiso comprar Nintendo para tener dentro de su catálogo juegos como Zelda o el épico Mario Bros.

Por eso es que la compañia naciente llevó a cabo una reunión con los japoneses de Nintendo, pero no terminó nada bien para la empresa de la X.

Kevin Bachus, ex director de relaciones con terceros de Xbox, dijo en un relato que recoge Bloomberg que “Steve [Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft] nos hizo reunirnos con Nintendo para ver si considerarían su posible venta”.

En aquella instancia los ejecutivos al escuchar la oferta no aguantaron las risas. Así es como Bachus detalló: "Imagina pasar una hora mientras alguien se ríe de ti. Así fue aquella reunión”.

Una anécdota a estas alturas ante los éxitos de Microsoft con Xbox, pero en aquella década además intentaron adquirir empresas como Electronic Arts, Midway Games y Square, pero ninguna prosperó.

Nintendo, por su parte, enfrentó la primera década de los 2000 con ciertas dificultades, pero hoy en día su consola Nintendo Switch tiene buena acogida entre el público e incluso se preparan para abrir el primer parque temático de Mario en Japón.