Tendencias

Microsoft afirma que hackers de Rusia y Corea del Norte atacaron a fabricantes de vacunas COVID-19

Microsoft afirma que hackers de Rusia y Corea del Norte atacaron a fabricantes de vacunas COVID-19
Marcial Cabezas González
Compartir
La tecnológica no indicó cuáles fueron las compañías afectadas, como tampoco qué tipo de información pudo estar comprometida.

La empresa tecnológica Microsoft aseguró que compañías desarrolladoras de tratamientos y vacunas contra el COVID-19 recibieron ciberataques provenientes de Corea del Norte y Rusia.

Según informa The Verge, la empresa realizó el aviso a través de una publicación en su blog oficial realizada por el vicepresidente corporativo de seguridad y confianza al cliente Tom Burt, detallando que los ataques estaban dirigidos a siete farmacéuticas y compañías investigadoras líderes en EE.UU, Candá, Francia, India y Corea del Sur.

En esa línea, Microsoft no indicó cuáles fueron las compañías afectadas, como tampoco qué tipo de información fue robada o pudo estar comprometida, sin embargo, ya notificó a las organizaciones respectivas sobre lo ocurrido.

Además, la empresa señala que los ataques -en su mayoría- fueron bloqueados por sus sistemas de seguridad.

Cabe recordar que el pasado 9 de noviembre, la farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna contra el COVID-19, desarrollada en conjunto con la alemana BioNTec, es eficaz en un 90%, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

"Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo" esta vacuna, tan "necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial", añadió.

Señal T13 En Vivo