EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Seremi de Salud ratifica millonaria multa contra Roxana Muñoz por difundir "ayuno extremo"

Seremi de Salud ratifica millonaria multa contra Roxana Muñoz por difundir "ayuno extremo"
T13
Compartir
La multa había sido aplicada en enero pasado, pero la modelo apeló a la decisión. Tras 7 meses de esto, se dictó una segunda sentencia que confirmó la multa de 400 UTM.

Fue en enero de este año que la Seremi de Salud Metropolitana multó a Roxana Muñoz con cerca de 21 millones de pesos (400 UTM) por "engañar y ponen en serio riesgo la salud pública".

Esto luego de una denuncia que realizó el Colegio de Nutricionistas de Chile en contra de la modelo, quien entre julio y agosto de 2020 publicitó a través de Instagram su peligroso ayuno de 21 días.

Tras un largo sumario sanitario y luego de haber sido multada por haber "engañado" al público, Muñoz se defendió y presentó antecedentes para demostrar que "está sana", sin embargo, la Seremi se los rechazó.

Fue así que el pasado 6 de agosto la autoridad sanitaria dictó una segunda sentencia que fue notificada el miércoles.

En el falló se ratificó la multa contra Muñoz y además se indicó que "la conducta de la denunciada es contraria a los principios la Política Nacional de Alimentación y Nutrición, pues el ayuno puede generar alteración del funcionamiento cognitivo; afectación de las hormonas del estrés; riesgo a la inmunidad; paro cardiorrespiratorio, entre otros".

Y añadieron: "La sentencia impone una multa de 400 UTM más el apercibimiento de nuevas multas y sanciones en caso de reincidencia".

Encuentran a bebé muerto en basurero: la madre lo habría asfixiado con un cordón
Lee También

Encuentran a bebé muerto en basurero: la madre lo habría asfixiado con un cordón

Nuevo ayuno

En junio pasado, Roxana Muñoz se sometió a un nuevo ayuno prolongado voluntario.

En esa oportunidad, aseguró que pasó 30 días sin comer, solo tomando agua. La ex chica reality publicó el fin de su proceso en sus redes sociales.

"Ya lo terminé hace días, fue un ayuno distinto, sin dejar de lado mi rol de madre y dueña de casa, lo hice calladita para estar tranquila", señaló.

 

Señal T13 En Vivo