ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

“Mis palabras fueron malinterpretadas”: Daniel Fuenzalida explica polémica con miembros de Axé Bahía

Instagram - Daniel Fuenzalida criticó a integrantes de Axé Bahía
T13
Compartir
“Está circulando un video que fue sacado de contexto en el que sus protagonistas se sintieron afectados y me refiero al grupo Axé Bahía”, escribió Daniel Fuenzalida.

Una polémica en redes sociales generaron los dichos del animador Daniel Fuenzalida tras la presentación de Axé Bahía en el Festival de Las Condes. El “huevo” se refirió a la condición de los integrantes del grupo brasileño, dichos que fueron respondidos y criticados por el bailarín Bruno Zaretti.

Fue en el podcast “¿Cómo están los hueones?”, espacio que conduce Daniel junto a Rosario Bravo, donde su compañera le preguntó sobre el show Axé Bahía, al que el “Huevo” asistió, por ser un nuevo rostro de TVN, canal que transmitió el festival. 

“Bacilos estuvo muy bueno en el Festival de Las Condes… Axé Bahía está un poco hecho corneta… Con todo respeto, son muy simpáticos… Saludos, cabros. Y ese show de colegio”, dijo el animador entre risas.

Agencia Uno - Daniel Fuenzalida criticó la presentación de Axé Bahía en el Festival de Las Condes
Agencia Uno - Daniel Fuenzalida criticó la presentación de Axé Bahía en el Festival de Las Condes

El integrante de Axé Bahía, Bruno Zaretti, respondió a los comentarios del “Huevo”. “Qué lástima escuchar en los tiempos de hoy un “hombre” decir que mis dos compañeras están hechas corneta”, escribió el bailarín. 

“Además es muy contradictorio escucharte decir que nuestro show fue “pura wea” y verte bailando todo el show.. que poco hombre y poco profesional eres. Cuando estés hecho corneta como nosotros conversamos”, agregó el Axé Bahía. 

instagram - Bruno Zaretti le respondió a Daniel Fuenzalida
instagram - Bruno Zaretti le respondió a Daniel Fuenzalida

Quien también respondió a los dichos del “Huevo” fue Flaviana Seeling. “En el día de hoy, que tú digas que Axé Bahía está hecho ‘corneta’. ¿La edad? ¿Nuestros físicos? ¿A qué te refieres? Eso uno no se lo dice a nadie, menos a dos mujeres. Te diste cuenta de que bailé a mis 46 años con mis dos hijos ¿Qué emoción más grande, no crees?", dijo la bailarina. 

La respuesta de Daniel Fuenzalida: “Mis palabras fueron malinterpretadas”

Tras los dichos de Bruno y Flaviana, el animador hizo un comunicado en su cuenta de Instagram en el que argumentó que sus palabras fueron mal interpretadas. 

“Está circulando un video que fue sacado de contexto en el que sus protagonistas se sintieron afectados y me refiero al grupo Axé Bahía”, escribió.

El animador aclaró que habló en privado con una de las integrantes del grupo, Flaviana Seeling, con quien ya solucionó la situación.

Instagram - La respuesta de Daniel Fuenzalida
Instagram - La respuesta de Daniel Fuenzalida

“Quiero aclarar que mi intención nunca fue criticar el cuerpo o aspecto físico de ninguna persona. Lamento si mis palabras fueron malinterpretadas y causaron incomodidad”, dijo Fuenzalida.  

“Como ustedes saben, la palabra 'corneta', no me refiero al físico si no al contexto de que llevan años y es parte biológica también, es una muletilla que yo ocupo mucho en casi todos lados. Yo me refería a que jamás vamos a volver a bailar o trabajar en lo que sea como cuando teníamos 20 años”, agregó.  

Para finalizar su respuesta, Daniel Fuenzalida explicó que se quedó hasta el final del show por respeto a los artistas.

Señal T13 En Vivo