Tendencias

Estos son los 10 smartphones con mejor calidad de audio

Estos son los 10 smartphones con mejor calidad de audio
T13
Compartir
Un ranking elaborado a partir de la evaluación de audio y grabación a distintos equipos muestra cuáles son top ten.

Al momento de elegir un teléfono celular, algunos se inclinan por la cámara y otros por el procesador o por la capacidad de almacenamiento, entre otras características. Pero ¿cuántos lo escogen por la calidad de su micrófono o la reproducción de música y sonido a través de los parlantes?

Para darle a esto último la importancia que se merece, el sitio DxOMark –especializado en la evaluación de lentes y cámaras de celulares– comenzó en octubre pasado con un protocolo para evaluar el sonido que es capaz de reproducir un teléfono, sin la intervención de accesorios externos como audífonos o parlantes con conexión USB o Bluetooth.

“Consideramos que hay un montón de usuarios que utilizan el sistema propio para la reproducción de música. Por eso, y por el momento, evaluamos sólo lo que tenga que ver con el Smartphone: micrófono y parlantes nativos. No se analiza la calidad de otros dispositivos como audífonos, parlantes con conexión USB o bluetooth”, explicó desde Francia a Las Últimas Noticias la directora de comunicaciones y marketing de DXOMark, Anwesha Ghosh.

Este jueves, al publicar la evaluación de audio y grabación del Galaxy S20 Ultra, DxOMark elaboró un ranking:

MODELO PUNTAJE DXO MARK
Xiaomi Mi 10 Pro 76
Huawei Mate 20 X 75
Apple iPhone XS Max 74
Apple iPhone 11 Pro Max 71
Asus ROG Phone II 69
Samsung Galaxy S20 Ultra 69
Google Pixel 4 68
Samsung Galaxy Note 10+ 5G 66
Samsung Galaxy Note 10+ 66
OnePlus 7 Pro 65

Fuente: dxomark.com

La revisión abarca distintos atributos; como el timbre, que es la medición de graves, medios y agudos y el balance tonal cuando graba. También evalúa cómo el equipo se maneja dentro del espacio de grabación, si sonidos anómalos se cuelan en una grabación, el volumen y el ruido de fondo.

Algunas pruebas se realizan en una cámara anecoica, que es un espacio aislado del ruido externo y sellado con fibra de vidrio en las paredes, techo y piso. En el caso de los parlantes, se analizan en un cuarto denominado sala de escucha, donde se graban los sonidos que emite el aparato a diferentes distancias.

Señal T13 En Vivo