Tendencias

Morrissey ataca a "Los Simpson" tras capítulo en el que fue parodiado como racista y con sobrepeso

FOX
Por T13
Al ex líder de The Smiths no le gustó el tono ni la forma en la que fue retratado en la serie animada. "Cuando un programa cae tan bajo, hace que uno se pregunte quién es el grupo racista realmente hiriente aquí", escribió en su Facebook. El músico no participó del episodio y la voz de su personaje fue obra de Benedict Cumberbatch.

Morrissey está enojado, y esta vez en con "Los Simpson".

La serie animada estrenó este domingo un capítulo donde el ex líder de The Smiths fue parodiado como un racista, borracho y con sobrepeso seguidor de la ultra-derecha en plena crisis de la mediana edad.

Los Simpson: dr. Hibbert cambia de voz después de 30 años FOX
Lee También >

"Los Simpson" le cambia la voz al 'doctor Hibbert' después de 30 años

La semana pasada, Fox había adelantado algunas imágenes en las que aparecía junto a Lisa Simpson, como cuando estaba en su mejor momento musical.

Sin embargo, durante el desarrollo del episodio llamado "Panic on the street of Springfield" —un "homenaje" a la canción "Panic" de The Smiths—, el personaje que llevó el nombre de Quilloughby y del cual su voz fue interpretada por Benedict Cumberbatch se fue transformando hacia su peor versión.

A Morrissey no le gustó ni el tono ni las formas en las que fue retratado, por lo que publicó un furioso alegato en su cuenta de Facebook.

Surprising what a “turn for the worst" the writing for The Simpson’s tv show has taken in recent years. Sadly, The...

Publicado por Morrissey Official en Domingo, 18 de abril de 2021

"Lamentablemente, el programa 'Los Simpson' comenzó creando una gran comprensión de la experiencia cultural moderna, pero desde entonces ha degenerado para tratar de capitalizar controversias baratas y exponer rumores viciosos", partió escribiendo el hombre de "Suedehead".

Y añadió: "Burlarse de los sujetos es una cosa. Otros programas como 'SNL' todavía hacen un gran trabajo al encontrar formas de inspirar una gran sátira. Pero cuando un programa cae tan bajo para usar tácticas duramente odiosas, como mostrar al personaje de Morrissey con la barriga colgando de su camisa (cuando nunca se ha visto así en ningún momento de su carrera), hace que uno se pregunte quién es el grupo racista realmente hiriente aquí".

Morrissey critica a Los Simpson tras polémico capítulo parodiaFOX

"Aún peor, llamar al personaje de Morrissey por ser racista, sin señalar ningún caso específico, no ofrece nada. Solo sirve para insultar al artista. Deberían tomar ese espejo y mostrárselo a sí mismos", definió, aprovechando de golpear a la serie de Fox por la baja en sus niveles de audiencia de los últimos años.

La casa televisiva aún no ha hecho comentarios al respecto.