Tendencias

Muere a los 66 años Clarence Gilyard Jr, actor de 'Walker Texas Ranger', 'Duro de Matar' y 'Top Gun'

Muere a los 66 años Clarence Gilyard Jr, actor de 'Walker Texas Ranger', 'Duro de Matar' y 'Top Gun'
T13
Compartir
El actor actualmente ejercía como profesor en la Facultad de Bellas Artes de Las Vegas de la Universidad de Nevada.

El actor Clarence Gilyard Jr., conocido por su papel como el ranger de Texas James Trivette en la serie "Walker, Texas Ranger" (1993-2001) junto a Chuck Norris, murió a los 66 años.

La Facultad de Bellas Artes de Las Vegas de la Universidad de Nevada, donde ejercía como profesor, comunicó la noticia sin revelar la causa del fallecimiento.

"El profesor Gilyard era un faro de luz y fuerza para todo el mundo a su alrededor. Cada vez que le preguntábamos cómo estaba, él decía, alegremente, bendecido. Pero los verdaderamente bendecidos somos nosotros por haber sido sus compañeros y estudiantes durante tantos años. Te queremos y te echamos de menos, Profesor G.", ha manifestado la directora del área de cine de la universidad Heather Addison.

El actor, que durante casi una década protagonizó junto a Chuck Norris 196 episodios de "Walker, Texas Ranger", comenzó su trayectoria profesional en la televisión de los años 80.

Will Smith dice que fue la "ira contenida" la que lo llevó a abofetear a Chris Rock en los Oscar
Lee También

Will Smith dice que fue la "ira contenida" la que lo llevó a abofetear a Chris Rock en los Oscar

Muy al principio de su carrera tuvo un papel relevante en 20 episodios de la serie policial CHiPs (1982-1983).

Clarence Gilyard Jr. también salió, como secundario, en películas como 'Top Gun', su debut cinematográfico y 'Duro de matar', donde interpretó a un 'hacker' terrorista con un peculiar sentido del humor.

El actor estuvo casado en dos ocasiones (desde 2001, su mujer era Elena Castillo) y tenía 5 hijos de ambos matrimonios. De niño vivió en diferentes bases militares, entre Hawái, Texas y Florida y, antes de dedicarse a la actuación, trabajó en una tienda de ropa, donde llegó a ser jefe.

 

Señal T13 En Vivo