Tendencias

Muere el actor y periodista Pepe Guixé

Muere el actor y periodista Pepe Guixé
T13
Compartir
De origen español, desde los años 50 hizo carrera en Chile en cine y televisión. En la década de los 80 fue una querida figura de televisión que reporteaba en terreno problemas ciudadanos.

Este viernes falleció el actor y periodista Pepe Guixé, figura de la televisión y el teatro entre los años 70 y 80 en Chile.

Nacido en España, con el inicio de la era franquista en su país viajó a América. Su primer destino fue Colombia, desde donde viajó a nuestro país.

En Chile actuó con compañías de teatro, fotonovelas y en cine a partir de los años 50. Una década más tarde formó parte de la naciente área dramática de Canal 13.

Su mayor fama vino con la televisión y su rol de periodista, que reporteaba para "Teleonce al despertar", el programa matinal de Canal 11, problemas cotidianos de la teleaudiencia, con la mirada del interés ciudadano. 

Con esos temas y encontrando soluciones, se transformó en un personaje habitual y querido en la pantalla.

Pepe Guixé y Jorge Rencoret en Teleonce al Despertar
Pepe Guixé y Jorge Rencoret en Teleonce al Despertar

Su nieta, la periodista y productora teatral Francisca Babul, informó en las redes sociales que el velorio se realiza desde este viernes en la Parroquia Santa Elena de Las Condes. Mañana sábado se realizarán sus funerales en el Parque del Recuerdo.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota