Tendencias

A los 60 años murió Ana Bejerano, vocalista del grupo español Mocedades

Facebook
Por T13
Según se detalló en un comunicado, Bejerano (quien sustituyó a la mítica Amaya Uranga) falleció a causa de un grave problema en el aparato digestivo.

La solista del grupo Mocedades, Ana Bejerano, murió el pasado domingo a los 60 años en el Hospital de Urdúliz (Vizcaya), confirmó el entorno de la cantante en las últimas horas.

Según se detalló en un comunicado, Bejerano (quien sustituyó a la mítica Amaya Uranga) falleció a causa de un grave problema en el aparato digestivo, por el que fue ingresada al recinto médico el sábado 11 de diciembre

"La voz de Ana aseguró nuestra continuidad tras la marcha de Amaya, fue imprescindible para Mocedades", recordó su líder Javier Garay, el último de los denominados seis históricos en la formación, según el comunicado de la productora en el que se dio a conocer la noticia.

Facebook Natividad Medical Center
Lee También >

Gemelos nacieron en años distintos por 15 minutos de diferencia: Uno en 2021 y otro en 2022

Garay recordó además que "Ana Bejerano ha sido una de las voces vascas más elegantes desde los 80", destacando su "versatilidad y buen gusto". José Antonio Alonso, manager de Mocedades, comentó que "el primer concierto del grupo en 2022 será un homenaje a Ana Bejerano" y que la banda "tardará en recuperarse" de esta pérdida.

Desde que Bejerano se incorporó al conjunto, en 1983, grabó tres discos durante su primera etapa: 'Colores' (1986), con el cantante Donovan; 'Sobreviviremos' (1987) e 'Íntimamente' (1992).

Muere a los 60 años Ana Bejerano, vocalista del grupo español Mocedades