Tendencias

Muere bebé elefante que era obligado a hacer trucos y bailar en Tailandia

Muere bebé elefante que era obligado a hacer trucos y bailar en Tailandia
Enrique Fuenzalida
Compartir
La organización Moving Animals denunció las deplorables condiciones en que el marsupial de tres años era mantenido en un zoológico y había iniciado una campaña para rescatarlo.

Un bebé elefante conocido como “Dumbo de la vida real”, que acaparó titulares debido a la explotación que sufría murió en el  Zoológico de Phuket en Tailandia.

La fundación Moving Animals denunció las precarias condiciones que vivía el animal, donde era obligado a bailar, “tocar” instrumentos musicales y ejecutar peligrosos trucos.

Además de la denuncia, el organismo había inicado una petición para salvar a "Dumbo" y enviarlo a un santuario animal. Esta iniciativa ya contaba con 200 mil firmas de apoyo.

La tarde del viernes, Moving Animal informó el deceso del elefante producto de una infección en el tracto digestivo. Según detallan además, las piernas traseras de "Dumbo" se debilitaron a tal punto que se habían fracturado.

"Este es un trágico y horrible final para la emocionante y corta vida de Dumbo”, dijo Amy Jones, cofundador de Moving Animals.

La fundación mantuvo un registro sobre Dumbo, y en este se consignó que el Jefe de Departamento de Desarrollo Ganadero de Phuket negó maltratos al animal, pero admitió que se encontraba "delgado"

Tras el accidente de sus piernas traseras, comenzó un tratamiento que solo duró tres días, hasta su deceso.

Desde la fundación enfatizan que la muerte de Dumbo no podrá detener a los dueños del zoológico a comprar otro bebé elefante, puesto que es legal en Tailandia.

Señal T13 En Vivo