Tendencias

Muere Dick Dale, el guitarrista que le dio vida a famoso tema del soundtrack de Pulp Fiction

Muere Dick Dale, el guitarrista que le dio vida a famoso tema del soundtrack de Pulp Fiction
T13
Compartir
El músico fue conocido como el “Rey de la guitarra de surf”, por ser pionero en el género y una gran influencia para bandas musicales como The Beach Boys.

Dick Dale, uno de los guitarristas de rock and roll más influyentes, ha fallecido a los 81 años.

Según informó el bajista Sam Bolle a TMZ, Dale falleció durante la jornada del sábado. “Él era un original, siempre hacía las cosas como quería hacerlas ... a su manera. Mucho antes del punk rock, él lo estaba haciendo", afirmó al medio estadounidense.

Conocido como el “Rey de la guitarra de surf”, por ser pionero en el género y una gran influencia para bandas musicales como The Beach Boys, el guitarrista del estilo musical dejó varios recuerdos, entre ellos, la popular canción de una de las escenas más icónicas de la película dirigida por Quentin Tarantino, “Pulp Fiction” (Tiempos violentos en español), estrenada en 1994.

"Misirlou" era una versión en guitarra de un clásico popular griego, lanzado en 1962, y que volvió a la vida en la cinta protagonizada por John Travolta, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, entre otros. 

Revisa este video también:

Además de la versión de Dale, existe un cover de los Beach Boys. En tanto, los Black Eyed Peas lo utilizaron como base para su tema Pump It, del año 2005.