Tendencias

Muere fundador de Quelentaro Gastón Guzmán a los 82 años

Facebook Quelentaro
Por Camilo Calderara
El miembro del dúo folklórico dejó de existir este miércoles. La otra mitad del grupo Eduardo Guzmán había perdido la vida en 2012.

A los 82 años falleció este miércoles uno de los fundadores del dúo folklórico Quelentaro Gastón Guzmán. El músico chileno formó, junto a su hermano, uno de los grupos musicales más destacados de la década de 1960. 

La noticia fue confirmada por la página oficial del propio grupo en redes sociales. "Con mucho pesar informamos del lamentable fallecimiento de Gastón Guzmán Muñoz. Desde ya agradecemos como familia el profundo amor y respeto que siempre han demostrado con nuestro padre, esposo, abuelo, bisabuelo, tío y amigo", dice la publicación.

La otra mitad del dúo, su hermano Eduardo Guzmán, había fallecido en 2012.

El canto del dúo estuvo, principalmente, dedicado a los sectores campesinos y obreros, por lo que tuvieron mucho arraigo popular. Como muchos otros grupos folklóricos de la época, los hermanos Guzmán sufrieron el exilio de Eduardo en la dictadura militar, por lo que la carrera musical funcionó a medias durante las décadas de 1070 y 1980.

El velorio del cantante se realizará a partir de este jueves en Cerrillos. Avenida Las Torres #445, Villa México.