Saltar Aviso
Tendencias

Muere Gerardo Taracena, actor de Apocalypto y Narcos, a los 55 años

Gerardo Taracena - IMDB
T13
Compartir
Por el momento se desconoce la causa de muerte de Taracena.
Señal
T13 En Vivo

En la noche del sábado se confirmó la muerte del reconocido actor mexicano Gerardo Taracena, recordado por sus papeles en la película "Apocalypto" y en la serie "Narcos: México".

La noticia fue entregada por la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA), desde donde escribieron que la agrupación “lamenta profundamente la partida de nuestro compañero Gerardo Taracena. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares, amigos y a la comunidad artística”.

Por el momento se desconoce la causa de muerte de Taracena.

El actor nació el 27 de marzo de 1970 en Ciudad de México y estudió Arte Dramático en la Universidad Nacional Autónoma de México, pasando durante su carrera por el teatro, cine y televisión.

Kanela sobre el ingreso con su hijo a "Vecinos al límite": "Será la primera vez que estaremos tanto tiempo juntos"
Lee También

Kanela sobre el ingreso con su hijo a "Vecinos al límite": "Será la primera vez que estaremos tanto tiempo juntos"

Gerardo Taracena - Instagram
Gerardo Taracena - Instagram

En el año 2006 Gerardo Taracena se ganó el reconocimiento internacional por su papel como "Medio ojo" (Middle eye) en “Apocalypto”, película épica dirigida por Mel Gibson ambientada en Yucatán a inicios del siglo 16, poco antes de la llegada de los españoles a territorio Maya.

Además, participó en la película Sound of Freedom (2023).

En el mundo de la televisión, es recordado por sus roles como “El Chamán” en "El señor de los cielos", César “Batman” Güemes en "La reina del sur" y como Pablo Acosta, un contrabandista y narcotraficante del Cártel de Juárez, en "Narcos: México".

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.